www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

Tras la críticas de 'Somos Universidad'

La UCLM ha celebrado este martes en Cuenca reunión del Consejo de Gobierno en el que ha aprobado la oferta de empleo público para el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) para el año 2015, que ascienden a once y siete plazas, respectivamente, creadas de acuerdo a la tasa de reposición de efectivos permitidas por el Gobierno de la nación.
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado este lunes que trabaja con otras 11 comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, para consensuar un texto con una propuesta sobre cómo aplicar la Ley Orgánica para la Reforma de la Calidad Educativa (Lomce) el próximo curso.
Reyes Estévez junto a García-Page en Fuensalida
Reyes Estévez junto a García-Page en Fuensalida (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La consejera de Educación quiere "ajustar" la LOMCE al sistema educativo que necesita Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha asegurado que la Ley Orgánica de Calidad Educativa (LOMCE) no se puede cambiar, y Castilla-La Mancha va a ser "escrupulosa" en el cumplimiento de la ley, pero el Ejecutivo regional quiere "ajustarla" al sistema educativo que necesita la región.

El exconsejero ha tomado posesión de su nuevo cargo

El que fuera consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha tomado posesión como secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, garantizando que "está preparado", que "entregará lo mejor de sí mismo" y que "lo hará con perseverancia" y con "responsabilidad y absoluta convicción de servicio público".
La consejera de Educación, Reyes Estévez, ha remitido este miércoles una comunicación al director general de Recursos Humanos y Programación educativa en funciones en la que le conmina a la "inmediata" rectificación y notificación de una instrucción del anterior responsable de esta Consejería y que supondría el despido de 100 interinos.
La nueva consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha asegurado en sede parlamentaria que la intención del Gobierno regional es la de "no transgredir" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ya que eso podría poner en peligro la titulación de los alumnos, pero ha enfatizado que sí se va a luchar por conseguir que el Gobierno central demore su aplicación.

OPINION

Alfonso Gil Simarro. Secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-Castilla La Mancha

STE-CLM considera "un insulto, a toda la Comunidad Educativa castellano-manchega", el nombramiento como Secretario de Estado de Educación a Marcial Marín, que ocupara la Consejería de Educación durante el Gobierno de Cospedal porque es "la persona que más daños ha causado a la educación pública en nuestra comunidad autónoma".

SINDICATOS

Le sustituye en el cargo Ramón Izquierdo

El presidente regional de ANPE, sindicato mayoritario de la enseñanza en Castilla La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha anunciado este miércoles que deja este puesto en el que permanecía desde 2002.
Ayuntamiento de Toledo y UCLM, alianza por Toledo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ayuntamiento de Toledo y UCLM, alianza por Toledo

Ambas instituciones elaborarán un "gran convenio" para unir ciudad y universidad

El Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) van a plantear en los próximos meses una mesa de trabajo en la que se sentarán expertos del Consistorio y la institución regional, con el fin de llevar a cabo un "gran convenio" que abarque ejes como el turismo, la internacionalización, las subvenciones europeas o el medio ambiente. Forma parte de la estrategia del consistorio que la alcaldesa ya avanzó a Diariocrítico de Castilla-La Mancha en una reciente entrevista.

El Gobierno de Cospedal aprueba en funciones un decreto que aplica varias medidas recogidas por la polémica Ley Wert

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado un decreto, firmado por la presidenta en funciones, María Dolores de Cospedal, que tiene por objeto establecer el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma, en aplicación de la LOMCE, y que entre otras cosas incluye evaluaciones finales de la etapa de la ESO. Lo ha hecho en los últimos coletazos de legislatura frente a la intención, anunciada, por el PSOE y por Podemos de paralizar la aplicación de la polémica norma.


0,40625