www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

Así, son las medidas en educación que introduciría el nuevo Ejecutivo regional

Las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial comenzarán el 7 de septiembre y finalizarán el 17 de junio, según queda establecido en una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2015-2016 en Castilla-La Mancha.

Su intención es forzar la paralización de la aplicación de la LOMCE

El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir, cuando llegue al Gobierno regional, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Educación para "forzar" al Ministerio del ramo a aplicar la moratoria de al menos un año de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que es "importante" paralizar "antes de que empiece el nuevo curso escolar" y tomar en cuenta los "problemas técnicos" que está acarreando la LOMCE "y que nos está trayendo de cabeza".
El 94,61% de los 7.089 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes.
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dicho que acabar con la educación concertada, como proponen algunas partidos políticos, "sería un desastre y una falta de libertad ciudadana bastante grande", pues, a su modo de ver, "la escuela privada católica de la Iglesia", además de ser "más barata que la pública", "respeta más al conjunto de lo que es el ser humano". Además, piden ser tratados por parte de los ayuntamientos como si de grandes empresas se trataran.

DÍA DEL NIÑO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en el pleno extraordinario que se ha celebrado en las Cortes con motivo del Día Internacional del Niño, que los comedores escolares de la región permanecerán abiertos durante la Navidad.

UNIVERSIDAD

Este miércoles entran en vigor los nuevos Estatutos de la UCLM
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Este miércoles entran en vigor los nuevos Estatutos de la UCLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes los nuevos Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que entrarán en vigor este miércoles, tras ser aprobados el pasado mes de junio por el Claustro Universitario.

UNIVERSIDAD

Miguel Ángel Collado (dcha.) junto a Crescencio Bravo, miembro de su actual equipo
Miguel Ángel Collado (dcha.) junto a Crescencio Bravo, miembro de su actual equipo (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las Elecciones al Rectorado de la UCLM se celebrarán el 9 de febrero

El actual rector, Miguel Ángel Collado optará a la reelección

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado este martes su intención de presentarse a la reelección del cargo que ostenta en las elecciones que, en primera vuelta, se celebrarán el próximo 9 de febrero.

INFRAESTRUCTURAS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado la puesta en marcha este viernes de un programa de acciones urgentes de reparaciones en centros educativos, por la que se van a ejecutar 79 actuaciones por valor de 309.450 euros.

DÍA DE LA ENSEÑANZA

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido distinguir al Ayuntamiento de Garciotum con motivo del Día de la Enseñanza 2015, que se celebra este viernes en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara y al que asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

DÍA DE LA ENSEÑANZA

El presidente regional anuncia una ampliación de la oferta pública de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado durante el acto del Día de la Enseñanza la ampliación de la convocatoria de plazas para profesores de Educación Primaria en Castilla-La Mancha para el próximo año hasta las 750 frente a las 613 que se anunció días atrás.


0,5771484375