www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

El director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal ha adelantado que el Gobierno regional apoyará a la Universidad de Castilla-La Mancha en la captación de financiación para proyectos europeos de la Universidad, a través de los Programas Operativos Regionales o de los instrumentos financieros que existen en la Unión Europea.

También convocará hasta 15 nuevas plazas de personal administrativo y de servicios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrá ofertar entre diez y quince nuevas plazas dentro del Personal de Administración y Servicios (PAS) en todos sus campus en la región y hasta 112 funcionarios de una plantilla en este sector podrán promocionar a puestos de superior categoría en una convocatoria que se producirá en pocas semanas.
La Plataforma de Interinos de Educación de Castilla-La Mancha ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, haya anunciado que quiere convocar oposiciones para Primaria "sin dar respuesta a la problemática que el profesorado interino sufre ante un pacto creado por el anterior Gobierno.
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo,cree que el mensaje que traslada el PSOE de derogar la Ley de Educación que ha hecho el PP "es un error" y revela "falta de madurez democrática".

EDUCACIÓN

Emplazan al presidente regional "a cumplir" lo que ya pidió al Gobierno de Cospedal cuando era alcalde

Padres y alumnos del Colegio Valparaíso de Toledo se han concentrado este domingo para pedir la retirada del barracón en el que se imparten las clases a los alumnos de 6ºB del centro y su reubiación en el edificio.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presentará un recurso ante el Tribunal Supremo en relación a la publicación del Real Decreto del Ministerio de Educación por el que se consolida la reválida de Sexto de Educación Primaria.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presentado al claustro su informe de cuatro años de gestión, periodo del que ha destacado "una situación de tesorería saneada, la ausencia de deudas con proveedores y la amortización del total de la deuda financiera por algo más de trece millones de euros".
Alberto Jiménez y Carmen Iniesta de CCOO
Alberto Jiménez y Carmen Iniesta de CCOO (Foto: CCOO)
Los responsables sindicales, Alberto Jiménez, secretario provincial del sindicato de Enseñanza CCOO de Albacete, junto a la secretaria de Organización del sindicato de Enseñanza, Carmen Iniesta, han informado hoy sobre la campaña de reclamaciones para conseguir el reconocimiento contra los despidos de docentes interinos producidos en el mes de junio del periodo correspondiente a los años 2013-2017


0,375