www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

Izquierda Unida Castilla-La Mancha reclama soluciones al Gobierno regional para hacer frente a los retrasos en la concesión de las becas del Ministerio de Educación. "Nos encontramos a mitad del curso escolar 2017/2018, y aún somos una gran mayoría de estudiantes las que seguimos sin tener una respuesta sobre las resoluciones de becas ofrecidas por el Ministerio de Educación", ha declarado Daniel Velasco, Responsable del Área de Juventud de IU CLM. "Unas becas que son para muchas familias muy necesarias a la hora de hacer frente a los gastos que conllevan los estudios universitarios o de Formación Profesional".

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto ha avanzado que la Inspección Educativa de Castilla-La Mancha supervisará durante este curso la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y conservatorios de música y danza. Uno de los trabajos que realizará la Inspección será la supervisión de los centros con enseñanzas de régimen especial y los centros de educación de personas adultas, una labor que los inspectores e inspectoras tienen previsto desarrollar a lo largo del segundo y tercer trimestre.
Ante la polémica generada en torno a los problemas de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el diputado del PP, Antonio Lucas-Torres ha exigido el cese inmediato del consejero de Educación, Ángel Felpeto "por el problema que ha causado a la UCLM y por el daño que está haciendo a la comunidad educativa". Para los 'populares', "Page es el enterrador de la UCLM con el consentimiento de Podemos".
Ante la polémica generada en torno a los problemas de financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el consejero de Educación, Ángel Felpeto remitió una carta al profesorado, alumnado y personal de administración y servicios en la que manifestó el "compromiso" del Ejecutivo de Emiliano García Page "con el presente y el futuro de la UCLM". En su escrito, Felpeto garantizó el pago de las nóminas de personal y la continuidad de los proyectos o el pago de las becas a estudiantes. El director general de Universidades, Ricardo Cuevas ha pedido a la Universidad manchega que "reconsidere el plan de ajuste anunciado", para poner fin a los problemas de financiación de la institución.
El diputado socialista Fausto Marín ha reclamado "altura de miras y cordura" al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para resolver los problemas de financiación de la institución y lograr "un final feliz". El PSOE critica la "alarma interesada del PP" respecto a los problemas de financiación y ha asegurado que el Gobierno de García Page garantizará "el pago de las nóminas de los trabajadores y las becas de los estudiantes".
Izquierda Unida ha dado la voz de alarma ante el "caos de planificación y de gestión de los recursos, la consolidación de los recortes y el continuismo en las políticas del PP" en la educación pública de Castilla-La Mancha. "Nos encontramos con una insuficiencia de profesorado, sobre todo en los centros de secundaria, que ha generado una situación de emergencia dado que numeroso alumnado sigue sin el profesorado correspondiente", denuncia el responsable de Educación de IU en la región, Natalio González.


0,54638671875