www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

El Arzobispado de Toledo ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional ayuda para ampliar el Colegio Diocesano 'Madre de la Vida' de la localidad toledana de Bargas, una inversión que estima cueste cinco millones de euros.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, le ha explicado este lunes al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, respecto al campus de la Universidad de Alcalá de Henares en esa ciudad, que el presidente regional, Emiliano García-Page, "tiene el convencimiento de que habrá acuerdo" si se establece "que los criterios que van a ir marcando la agenda en este tema van a ser estrictamente académicos".
Dónde estudiar un grado universitario sin arruinarse en el camino
(Foto: EFE)
Estudiar una carrera universitaria supone un importante desembolso, pero muy dispar según el lugar en el que se resida. Los catalanes, madrileños y castellanoleoneses son los que pagan un precio más alto al matricularse por primera vez en un grado en las universidades públicas de sus comunidades autónomas, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dictado cuatro decretos con los que ha renovado la configuración del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, cesando a sus hasta integrantes y nombrando a otros nuevos, entre los que se encuentra el que fuera concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo y exdelegado de Educación en la provincia de Toledo durante el Gobierno de José María Barreda, Ángel Felpeto.

La institución académica publica nuevos datos que reflejan que la pérdida de alumnado es del 23%

Un artículo hecho público con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada Ponce, este domingo, ha sido rectificado por su autor en el mismo día de remitirlo a los medios de comunicación. Tejada, que criticaba la gestión por parte de la UCLM ofreciendo datos de pérdida de alumnos de primer ingreso en los últimos cuatros años de hasta un 45%, publicados por la propia institucíón académica en su web, ha enviado a última hora de noche un nuevo artículo "aclaratorio", que reproducimos, ya que, asegura, la universidad ha modificado dichos datos sin comunicarlo a la comunidad universitaria.
El Ministerio de Educación está estudiando universalizar la educación hasta los 18 años para ayudar a los jóvenes a continuar sus estudios en todos los niveles educativos, es decir, hacer el bachillerato gratuito, pero sin que sea obligatorio como propone el PSOE en su programa electoral.
Madres del barrio del Quiñon, de Seseña (Toledo), han entregado este viernes en la Consejería de Educación un total de 959 firmas de los vecinos de la localidad toledana solicitando la construcción de un colegio nuevo en esta zona.


0,359375