www.diariocritico.com

Según ha anunciado CCOO, que interpuso el recurso

Suma y sigue sobre los interinos en Castilla-La Mancha: juicio por los 5.000 docentes despedidos

Suma y sigue sobre los interinos en Castilla-La Mancha: juicio por los 5.000 docentes despedidos

miércoles 29 de enero de 2014, 12:10h

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, ha anunciado que el juicio por el cese de docentes interinos en junio de 2012 tendrá lugar el 24 de abril en Toledo.

En una rueda de prensa junto a la secretaria regional de FSC-CCOO, Carmen López, y la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra Cuadra, Alfonso Gil ha confiado en que "una vez más los tribunales" den la razón a los sindicatos.

Este juicio se produce tras el recurso presentado por CCOO después de que "unos 5.000 docentes interinos" fueran cesados en Castilla-La Mancha "de forma injusta e ilegal" en junio de 2012.

Gil ha explicado que estos interinos fueron contratos por un curso completo (desde el 1 de septiembre al 31 de agosto) y, sin embargo, fueron cesados el 27 de junio de 2012, "incumplimiento el nombramiento", ha denunciado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha.

Es por ello que el sindicato ha pedido que se "respete" el nombramiento que se les hizo y desaparezca esta práctica, que se volvió a repetir en 2013, ha afirmado Gil, quien ha puntualizado que a estos 5.000 docentes interinos cesados en su día se les adeudaría dos meses de contrato (julio y agosto).

Mantendrán su litigio con la Junta por el despido  de 500 interinos pese a una sentencia ya favorable

CCOO ha anunciado, además, que mantendrá el litigio contencioso-administrativo que interpuso contra el despido de interinos en agosto de 2012 en tanto la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no sea firme. Una sentencia interpuesta por UGT y STAS y a la que se suma otra de CCOO, además de los recursos individuales que presentó el sindicato CSI.F.

Alfonso Gil lamentó la decisión del Gobierno Cospedal de recurrir la sentencia del Alto Tribunal castellano-manchego en la que ordena la reincorporación de cerca de 500 interinos y el abono de las retribuciones que han dejado de percibir desde su despido.

Gil instó al Gobierno regional a cambiar de forma de gobernar y abrir paso de una vez al diálogo y a la negociación, en vez de dejar siempre la última palabra a los tribunales. "Que escuche, tome nota y rectifique; y si para ello tiene que cambiar a las personas, hágalo"

"Una vez más, el Gobierno Cospedal pasa la palabra a un tribunal. De un tribunal a otro tribunal; ahora al Supremo" dijo Alfonso Gil. 

CCOO pide convocar la Mesa de la Función Pública

El sindicato Comisiones Obreras ha solicitado, además, por escrito al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, convocar de forma inmediata una reunión de la Mesa General de la Función Pública al objeto de negociar la recuperación de los derechos perdidos y el restablecimiento de los acuerdos suspendidos.

A su juicio, el desarrollo de esa reunión permitirá "hacer real o no" la voluntad negociadora reiteradamente manifestada a CCOO por el Gobierno de Castilla-La Mancha en diferentes reuniones, y al conjunto de los sindicatos representativos en la Mesa General de la Función Pública.

Lea también:

- Una sentencia obliga al Gobierno de Cospedal a readmitir a los interinos despedidos en 2012

- La Junta de Castilla-La Mancha recurrirá la sentencia que le obliga a readmitir a 500 interinos

- El gobierno de Cospedal pedirá al Alto Tribunal castellano-manchego que le aclare cómo tiene que readmitir a los interinos

- Leandro Esteban ve "bastantes dificultades" para readmitir a los 500 interinos despedidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios