www.diariocritico.com

"La pobreza de Castilla-La Mancha" clave para las ayudas para libros de texto

Castilla-La Mancha 'satisfecha' con la marcha atrás de Wert sobre las becas

Castilla-La Mancha "satisfecha" con la marcha atrás de Wert sobre las becas

jueves 20 de junio de 2013, 08:42h

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que va a "estudiar" la posibilidad de rebajar la nota de corte necesaria para acceder a una beca en Bachillerato, que está prevista en un 6 en el borrador del Real Decreto que regulará las ayudas al estudio a partir del próximo curso. Una noticia que en Castilla-La Mancha se ha acogido con "satisfacción".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado "muy satisfecho" con "la buena sintonía" que ha demostrado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "escuchando a todas las comunidades autónomas y reconsiderando las exigencias previstas para obtener una beca el próximo curso".

Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación con motivo de la presentación, por parte del ministerio, del proyecto de decreto del nuevo modelo de becas y ayudas al estudio para el curso 2013/2014.

El consejero ha asegurado que el ministro Wert "se ha abierto al diálogo y a la reconsideración", a lo que ha añadido que "la actitud del ministro demuestra las ganas de alcanzar un consenso".

Como ha trasladado Marcial Marín, el ministro se ha comprometido con las comunidades autónomas a "reconsiderar las nuevas exigencias en la nota que elevaban las mínimas a un 6 para Bachillerato y un 5,5 para Formación Profesional".

Ayudas para los libros de texto

Otro de los asuntos abordados en la Conferencia Sectorial ha sido el relativo a las ayudas que se conceden para libros de texto. En este sentido, el consejero ha valorado que el ministerio tenga en cuenta la tasa de riesgo de pobreza, que en Castilla-La Mancha se sitúa en el 31, 7 por ciento. De esta manera, ha subrayado Marín, "nuestra región saca más fondos por sufrir, lamentablemente, elevado riesgo de pobreza".

Por último, el consejero ha hecho mención a la financiación de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Marcial Marín ha felicitado al ministro José Ignacio Wert por haber garantizado que el Fondo Social europeo financie suficientemente la futura normativa lo que, a su juicio, "permitirá su puesta en funcionamiento el curso 2014/2015".

Lea también:

- #BecasSí , #LeyWertNO

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios