www.diariocritico.com

En Secundaria y en la Universidad

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga el 16, 17 y 18 de octubre

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga el 16, 17 y 18 de octubre

martes 09 de octubre de 2012, 12:06h

El Sindicato de Estudiantes ha convocado huelga contra la Ley Wert en las enseñanzas secundarias y universitarias para los días 16, 17 y 18 de octubre; y no descartan ir a la huelga indefinida "si el Gobierno no rectifica su proyecto de ley de Educación".

Así lo anunciaron en rueda de prensa en la sede de CCOO-Toledo los responsables del Sindicato de Estudiantes en Castilla-La Mancha, Rodrigo Pasero; Toledo, Sandra Turón; y Talavera, Juan Antonio Valverde.

Las tres jornadas de huelga, convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional, se enmarcan en una "Semana de Lucha Estudiantil", desde el lunes 15 al viernes 18; durante la que han programado diversas movilizaciones "en defensa de la Enseñanza Pública y contra los recortes de Wert".

El lunes 15 celebrarán asambleas en los centros de enseñanza llamados a la huelga; y el viernes 18 evaluarán en asambleas el resultado de las tres jornadas de huelga "sin descartar ir a la convocatoria de una huelga indefinida".

El miércoles 17, segundo día de huelga, han convocado manifestaciones y concentraciones a las 12.00 horas en Toledo (plaza del Ayuntamiento); Guadalajara (subdelegación del Gobierno) y Almansa (plaza del Ayuntamiento); ya las 11.30 en la plaza de la Trinidad de Talavera; al tiempo que preparan otras convocatorias para la tarde del viernes 18.

La ley, "una vuelta de tuerca a los recortes"

Rodrigo Pasero recalcó que "hay motivos más que suficientes para la movilización y la huelga", destacando que la Ley Wert supondrá una nueva vuelta de tuerca a los recortes que el PP viene aplicando en la Enseñanza Pública, de donde ya han expulsado a más de 50.000 docentes, más de 5.000 en Castilla-La Mancha. El Gobierno de Castilla-La Mancha ya recortó en 160 millones el presupuesto de Educación para este año, y para el que viene recorta otros 130. Y eso que Cospedal decía en campaña que para ella la Educación era una prioridad".

Respecto a la Ley Wert, Pasero denunció que "es una vuelta a la educación franquista y clasista, una carrera de obstáculos con el objetivo explícito de reducir el número de alumnos que acceda al ciclo superior, eliminando a los que no tengan dinero. Si no tienes dinero, no tienes acceso."

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los sindicatos de Enseñanza y a las asociaciones de Padres y Madres para que secunden las movilizaciones "porque la única alternativa que nos dejan frente a las medidas del PP contra la Educación Pública es la movilización. Estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios