www.diariocritico.com

STE-CLM denuncia que "decenas de docentes interinos" se han incorporado a una plaza que no existe

viernes 12 de septiembre de 2014, 15:58h

STE-CLM Intersindical ha denunciado otra "gravísima irregularidad" en este inicio de curso, que se está dando sobre todo en la provincia de Toledo, donde según este sindicato "decenas de interinos contratados con vacante para todo el curso se han encontrado al llegar a su centro de destino con que su plaza no existía".

   "En gran parte de los casos esto se debe a la intransigencia de la Inspección, que lleva las ratios al máximo incluso sobrepasando el límite legal, con lo que los centros se ven obligados a reducir el número de grupos, y por tanto, la plantilla del centro", ha lamentado STE.

  "El agravante añadido es la pésima organización de la Administración, que contrata interinos para despedirlos días después, sin darles opción a la recolocación, ya que la mayor parte de las plazas disponibles ya se han ofertado a aspirantes que se encuentran en posición inferior en la lista" han asegurado.

   Es por ello que este sindicato ha denunciado esta situación ante la Dirección General de Recursos Humanos y ha instado a una solución "inmediata" de la misma.

   De igual modo, han aconsejado a los afectados que en caso de no solucionarse presenten una demanda por responsabilidad patrimonial, ya que hay base legal y sentencias judiciales precedentes que reconocen el derecho de estas personas a ser indemnizadas económicamente y a que se les reconozca el tiempo que hubiesen estado trabajando a efectos administrativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios