www.diariocritico.com

Dada su "posición de mando sobre el tribunal calificador"

PSOE: "Es inmoral que la coordinadora de Educación de Guadalajara se presente a la oposición de docentes"

viernes 21 de junio de 2013, 10:12h

La coordinadora de los servicios periféricos de la Consejería de Educación en la provincia de Guadalajara, Violeta Miguel, será una de las 127 personas que se examinará el próximo sábado en las oposiciones convocadas por la propia Consejería de Educación para cubrir 14 plazas de inspectores educativos en el turno de acceso libre. Su nombre figura en la lista definitiva de admitidos para realizar el examen que ha publicado la Consejería, según ha informado el PSOE, que considera "inmoral" que concurra al proceso.

Eusebio Robles, vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, ha criticado que la máxima responsable política de la Consejería de Educación en la provincia de Guadalajara se presente a estas oposiciones al entender que "no concurre en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de aspirantes".

"Si bien no es ilegal, sí parece bastante inmoral que un alto cargo de Cospedal, con posición de mando sobre los miembros del tribunal calificador, compuesto en su totalidad por funcionarios del cuerpo de inspectores de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participe en este proceso selectivo", ha señalado Robles.

"La coordinadora decía que era inspectora sin tener la plaza".

Robles ha acusado también a la coordinadora provincial de Educación, denominación creada por el Gobierno de Cospedal para los delegados provinciales de las consejerías, de "haber mentido" sobre su rango profesional dentro del sector educativo "al haberse presentado en alguna ocasión como inspectora en el cuerpo de inspectores de Educación de Castilla-La Mancha, cuando ahora comprobamos que no tiene tal plaza".

Se refiere el vicesecretario provincial del PSOE a un ciclo de conferencias y debates, organizado por el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha en Sigüenza, el pasado 4 de marzo de 2013, en el que Violeta Miguel aportó como dato de su currículum "experiencia de trabajo como inspectora del cuerpo de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha".

"En países de nuestro entorno, hemos visto que es motivo de dimisión o cese que un alto cargo de un gobierno mienta sobre su currículum, aunque también sabemos que en el caso del PP no dimiten ni son cesados cargos envueltos en asuntos muy turbios, pero Cospedal y el consejero de Educación deberían pensar seriamente qué hacer con la coordinadora provincial de Educación en Guadalajara", concluye Eusebio Robles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios