www.diariocritico.com
El alcalde pide que se 'agilice' la implantación del Grado de Informática en el Campus de Talavera

El alcalde pide que se "agilice" la implantación del Grado de Informática en el Campus de Talavera

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:21h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido al director General de Universidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, que se "agilice" la implantación del Grado de Informática en el Campus de la ciudad.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a una reunión que ambos han mantenido, Ramos ha aprovechado para solicitar que se lleve a cabo esta implantación del Grado de Informática que hace tiempo se aprobó para esta ciudad y que por motivos presupuestarios "no ha podido ser".

En ese sentido, el regidor ha dicho que "es el momento ya de desbloquear este asunto ya que Talavera necesita crecer como quieren los talaveranos". Así, ha recordado que la llegada de la Universidad a Talavera "costó muchísimo", llegando a pagar los ciudadanos por varias vías para que esto fuera una realidad y poniendo mucho dinero también las instituciones.

Jaime Ramos ha señalado que Talavera tiene que tener nuevos estudios universitarios y como alcalde "es una petición que hago al director general hoy y que mañana haré al rector", ha manifestado el alcalde talaverano.

A renglón seguido, José Manuel Velasco ha mostrado su disposición para que esto se lleve a cabo, porque "supone un progreso para la ciudad, aunque ha dejado claro que hasta el momento no se ha podido ejecutar por motivos presupuestarios".

"Creo que es legítima esta solicitud y se verá la forma en la que se pueda llevar a cabo", ha concluido el director General de Universidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios