www.diariocritico.com

El presupuesto regional contempla 103 millones frente a los 112  que pidió la institución

La UCLM 'tomará medidas' ante el 'incumplimiento' de financiación de Junta

La UCLM "tomará medidas" ante el "incumplimiento" de financiación de Junta

jueves 03 de octubre de 2013, 13:43h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado este jueves que la próxima semana va a reunir a los órganos de gobierno de la institución para "tomar medidas" ante el "incumplimiento" de financiación para la Universidad el año próximo por parte del Gobierno regional.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Collado ha mostrado su malestar ante la decisión de la Junta de fijar en el Proyecto de Presupuestos para 2014, un presupuesto de 103 millones de euros para los gastos de funcionamiento de la Universidad, "sólo" 5 millones más que los 98 millones de este año 2013.

   El rector ha asegurado que esta cantidad no refleja lo hablado con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en las reuniones que mantuvo con ellos en los pasados meses de noviembre y marzo.

   En aquellos encuentros, según ha relatado Collado, el Ejecutivo autonómico dio a entender que en 2014 el presupuesto de la Universidad para cubrir esos gastos de funcionamiento debería llegar a 112 millones de euros y que en 2015 la cantidad debía ser de 126 millones de euros.

El rector, acompañado por los miembros de su equipo de Gobierno, mostró su preocupación ante este nuevo escenario y, como ya hiciera en su discurso de investidura, recordó que es una "necesidad" que la Junta de Comunidades mejore la financiación de la institución académica para asegurar la sostenibilidad de la misma, con una recuperación parcial el próximo ejercicio de la subvención nominativa.

En este punto, Miguel Ángel Collado recordó que en el último año la Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho un gran esfuerzo para normalizar la situación financiera de la misma con la implantación, entre otras actuaciones, de un plan de ajuste que comprendía medidas de reducción del gasto y de incremento de ingresos. Con este plan, la institución académica contribuía, en un ejercicio de responsabilidad y austeridad, junto con el resto de la sociedad, a la recuperación económica de la región y del país.

De esta forma, el rector consideró que la UCLM ha demostrado "su lealtad institucional" cumpliendo con el esfuerzo que se le demandaba por parte del Gobierno regional pero que no se ha visto correspondido en los presupuestos de 2014. Es por ello que Collado instara al Gobierno regional y al conjunto de fuerzas políticas a que reconsideren su decisión de forma que sea efectivo un incremento de la partida presupuestaria para 2014 en torno a los 112 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios