www.diariocritico.com
Jaime Ramos (PP) reclama el 'derecho' de Talavera de la Reina a tener AVE

Jaime Ramos (PP) reclama el "derecho" de Talavera de la Reina a tener AVE

martes 12 de mayo de 2015, 21:34h

Jaime Ramos presenta su candidatura a dirigir el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Llegó a la Alcaldía tras el fallecimiento en plena legislatura de su compañero de filas, Gonzalo Lago al que hoy recordaba durante un multitudinario mitin al que asistían Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal. "Somos 2.000 y uno más que estaría orgulloso de nosotros, Gonzalo Lago".

El actual edil y candidato a la Alcaldía por el PP basó su discurso en dar las gracias a Dolores de Cospedal "por volcarte siempre con Talavera" y a Mariano Rajoy por sus políticas, ya que dijo, ayudaron a pasar "de la ruina a tener superávit, a invertir y a generar empleo". Recordó el plan de pago a proveedores que, recordó "nos ha permitido pagar 3.000 facturas y mantener el fondo de emergencia social para ayudar a 1.000 familias talaveranas"

El candidato prometió traer nuevas empresas a la ciudad. "Tenemos listo el suelo industrial" después de criticar que "el PSOE regaló el suelo a SEPES sin reclamar inversión productiva". ;

Aprovechó para repasar algunos logros de legislatura. "Talavera aparece ahora en el mapa de nodos logísticos y forma parte del Eje Atlántico con trenes de altas prestaciones" y, en este sentido, recordó que Talavera no renuncia al tren de alta velocidad. ;

"El AVE va a ser posible para mi ciudad porque Castilla-La Mancha y Extremadura también tienen derecho a la alta velocidad aunque los de Ciudadanos se lo quieran cargar". ;Sin embargo, no arrancó ninguna promesa de Rajoy en este sentido. El presidente nacional tan solo recordó, como ya había hecho horas antes en Extremadura que el Gobierno central ya ha destinado 800 millones a la Alta Velocidad.

La implantación de una multinacional láctea, la recuperación de "la joya arquitectónica de El Salvador tras 34 años cerrada, abierta con una exposición del Greco y 30.000 visitas" o que Talavera se haya ;convertido en la capital del motor, con más de 25.000 visitantes el pasado fin de semana, después de 14 años sin celebrarse el Campeonato del Mundo del Motocross, fueron algunos de los logros repasados por Ramos.

Apeló a la unión de administraciones local, regional y nacional en la consecución de sus objetivos políticos cuya prioridad, dijo, será el empleo. "Hemos conseguido parar la sangría del desempleo", dijo, "hemos ;hecho los deberes pero Talavera necesita una ayuda especial", les dijo a Rajoy y Cospedal a quienes advirtió que "lo primero que hará cuando sea alcalde" es "seguir pidiendo". ;

Y pedirá para hacer efectivos varios proyectos que lleva en cartera, mejorar los regadíos del Alberche, conseguir un grado universitario de informática para la ciudad y que el hospital se convierta en universitario, crear una Concejalía de Accesibilidad, bajar el IBI, crear una Gerencia Local de Inversiones que busque empresas para la ciudad, rehabilitar la Casa de los Canónigos, recuperar el Río Tajo o ;que Museo Ruiz de Luna deje de depender del museo toledano de Santa Cruz.

Lea también:

- ;Rajoy en Talavera: 'hay que mantener el rumbo, las mismas políticas, el cambio que empezó en el 2011'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios