www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Política Castilla-La Mancha

Ignacio García Sotos encabeza la candidatura al Congreso en Albacete
Ignacio García Sotos encabeza la candidatura al Congreso en Albacete (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha refrendado las candidaturas del partido en Castilla-La Mancha tanto al Congreso como al Senado. El pasado viernes 30 de octubre se dieron a conocer los nombres de los elegidos en primarias para representar a la formación en el Senado en las provincias de la Comunidad Autónoma.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se plantea prohibir que cualquier dirigente político del Gobierno de la región pueda recibir a un contratista o aspirante a serlo de la administración desde que se abre el periodo de contratación.
El sueldo que el líder de Pablo Iglesias propone para el futuro presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, unos 27.000 euros anuales, es similar al que cobran algunos chóferes de alto cargo de la citada comunidad autónoma, un celador o una telefonista.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la declaración adoptada por el Parlamento catalán con los votos independentistas de iniciar la 'desconexión' del Estado español, calificando lo ocurrido este lunes en la sede parlamentaria de Barcelona como "el fracaso total de la política catalana".
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado que el líder socialista de la región, Emiliano García-Page, "confunde los términos del debate" si le da a elegir entre él como presidente o María Dolores de Cospedal.
La diputada del PSOE Ana Isabel Abengozar ha resaltado este martes que la presidenta regional del PP y parlamentaria en las Cortes regionales, "en cuanto ha podido ha soltado su escaño" en el Parlamento autonómico, demostrando "una vez más" que sus palabras eran "mentira".

OPINIÓN

José Luis Gómez Pérez-Ocaña. Presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román ha explicado este lunes que el hecho de no concurrir, en esta ocasión, a las Elecciones Generales responde a "una decisión personal" que tomó cuando el PP decidió que, en esta ocasión, "no se compatibilicen los cargos de alcalde y diputado". Ante esta tesitura, ha dicho, “creí que mi sitio era la alcaldía de Guadalajara. Cuando se me planteó, lo que dejé claro es que tengo un compromiso con Guadalajara. Mi compromiso está con mis vecinos y el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Tras las críticas suscitadas en el seno del PP por que la lista sea encabezada por un 'paracaidista'

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha dado la "bienvenida" al ministro de Justicia, Rafael Catalá, elegido como cabeza de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca y a quien ha presentado como un "servidor público, un buen gestor y un gran diputado por esta provincia de Cuenca".
Cospedal seguirá liderando la oposición en Castilla-La Mancha aún sin sentarse en las Cortes regionales
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha dicho este lunes que seguirá liderando la oposición en la región aún sin estar sentada en la bancada del Parlamento castellano-manchego.

ELECCIONES GENERALES 2015

La candidata del PP por la provincia de Toledo y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencida de que su partido "va a ganar las elecciones generales", también en Castilla-La Mancha.



0,65625