www.diariocritico.com
Hernando Martínez, segundo por la izquierda
Hernando Martínez, segundo por la izquierda

Hernando Martínez (UPyD) propone la peatonalización total del centro de Albacete

>>El candidato a la Alcaldía quiere renovar y cambiar de fecha la Feria de Albacete

domingo 12 de abril de 2015, 12:56h

Hernando Martínez participó en la I Convención de UPyD de Castilla La Mancha celebrada en Toledo, donde desglosó su programa municipal para la Alcaldía de Albacete, basado en los "pilares de transparencia, participación y progreso".

Durante su intervención, el candidato a la Alcaldía de Albacete por Unión Progreso y Democracia expuso las principales medidas que tiene intención de poner en marcha desde la alcaldía, si los ciudadanos de Albacete le otorgan su confianza. Según Hernando Martínez, el progreso de Albacete debe enfocarse con "medidas radicales, que vayan más allá del horizonte de cuatro años que suelen plantearse los políticos de la vieja escuela".

En opinión del candidato magenta, "el progreso debe ser de todos y para todos, por lo que no cabe dejar a nadie por el camino"; en este sentido, favorecerá la igualdad de oportunidades desde la Educación Infantil, que alcanzará a todos los niños sin exclusión por cuestiones económicas, y que será bilingüe, ya que, asegura, "la falta de competencia para expresarse en inglés cada vez será mayor motivo de exclusión laboral".

Otro pilar importante del programa de UPyD para Albacete es avanzar en la mejora de la habitabilidad y la movilidad verde y sostenible: la peatonalización completa del centro urbano, que constituya un Centro Comercial Abierto, y la promoción del uso de la bicicleta y del transporte público será fundamental para estimular el comercio, el turismo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Renovar la Feria de Albacete

Entre sus propuestas, el candidato destaca la necesidad de "renovar y potenciar decididamente la Feria de Albacete", uno de los estandartes de la ciudad, mediante el cambio de fechas para que incluya siempre dos fines de semana y el completo replanteamiento de la asignación de locales, así como el uso del recinto ferial durante todo el año, aprovechando un espacio en el centro urbano para uso de los albaceteños y realización de eventos que promocionen la ciudad de Albacete.

Estas y otras propuestas, unidas al apoyo decidido a los autónomos, emprendedores y empresas que se instalen en la ciudad contribuirán, según Hernando Martínez, a hacer de Albacete "una ciudad más atractiva para emprender y para vivir, y a medio y largo plazo generarán empleos de calidad y un crecimiento constante de la calidad de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios