www.diariocritico.com

Anuncio de Dolores de Cospedal durante el Debate del Estado de la Región

La Junta pagará los tres primeros meses de los nuevos contratos que hagan los empresarios de Castilla-La Mancha

La Junta pagará los tres primeros meses de los nuevos contratos que hagan los empresarios de Castilla-La Mancha

jueves 05 de septiembre de 2013, 12:24h

En torno a las 12.10 horas comenzaba el segundo Debate sobre el Estado de la Región protagonizado por Dolores de Cospedal desde que es presidenta de Castilla-La Mancha.

Cospedal iniciaba su discurso  brindando al PSOE "un debate leal,  constructivo, leal, generador de ideas y de soluciones" y recordando el accidente del tren en Santiago de Compostela en el que fallecieron seis castellano-manchegos y cuatro resultaron heridos.  Aludía a la colaboración de los vecinos de Android, una lección que le sirvió para aseverar que "hay que trabajar todos juntos cuando el objetivo lo merece.  Hoy más que nunca los políticos debemos estar a la altura de las expectativas de los ciudadanos".

Pidió, además, a los grupos parlamentarios el "mayor esfuerzo" para consensuar los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014.

Habló de desempleo. El último dato es "una mala noticia" para la región pero se refirió a la reducción "histórica" del desempleo que no ocurría desde 2007. "Sería un error pensar que el paro de agosto es una falla en la tendencia de recuperación económica que ya hemos iniciado", insistiendo en la "recuperación" del empleo y en los efectos positivos de la reforma laboral, aunque, matizó, "no me consuela" porque sigue habiendo parados. 

 Objetivo de déficit

Se refirió Cospedal al objetivo de déficit para Castilla-La Mancha que será del 1,3% aludiendo a posibles complicaciones. "Objetivos sobrevenidos", los calificó como el hecho de tener que devolver entre 170 y 250 millones de euros por la sentencia del Tribunal Constitucional  que declaró inconstitucional un impuesto a las nucleares que puso en marcha el gobierno socialista. "Un precio a pagar entre todos los ciudadanos de Castilla La Mancha", dijo, en una crítica velada a la gestión del PSOE.

"Hemos de construir un andamiaje capaz de soportar la economía para que sea más robusta y más dinámica". Se hará, dijo la presidenta, sobre cinco principios: estabilización financiera, internacionalización, emprendimiento, innovación industrial y formación continua.

La Junta financiará los tres primeros meses de los nuevos contratos a trabajadores

La presidenta Cospedal ha anunciado también el inicio de un nuevo programa de incentivos a la contratación empresarial por el que la Junta  quiere "ayudar a los empresarios a crear empleo y a tener más trabajadores para sus emresas". De este modo, asumirá el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social y el 25% restante le corresponderá al empresario. Es decir, explicaba, "sufragaremos los tres primeros meses del contrato". Este programa cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y dijo, se pondrá "inmediatamente" en marcha. 

Sobre este programa lanzó un mensaje a los empresarios de la región. "Sé que han mirado con recelo estos incentivos porque antes nunca se llegaban a pagar. Igual que hemos pagado los que nos encontramos, pagaremos estos", aseveró.

También explicó que están trabajando para que "entre el IPEX y el INVER impulsemos la exportación de Castilla-La Mancha". "Estamos a punto de presentarlo", anunció.

Cospedal anunció que próximamente se presentará una herramienta informática que permitirá a empresario o inversor disponer de toda la información sobre parcelas, su edificabilidad, los  propietarios, el precio... dentro de un mapa de suelo industrial que, dijo, se pondrá "a disposición de los que quieran invertir en Castilla Mancha".

 Invitados al debate 

 Desde la tribuna de invitados, siguen el Debate el marido de la presidenta, Ignacio Pérez del Hierro; los alcaldes de Albacete, Carmen Bayod; Ciudad Real, Rosa Romero; Guadalalajara, Antonio Román, y Toledo, Emiliano García-Page; los presidentes de las diputaciones de Toledo, Guadalajara y Albacete; y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

   Además del Síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera, el responsable del CERMI regional, Luis Perales; el responsable del CSI.F, Juan Pinilla; el responsable de Enresa, Francisco Gil Ortega; el presidente y el director general de Caja Rural, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín, respectivamente.

   También el responsable de la FEMP, Santiago Lucas Torres; el rector de la Universidad autonómica, Miguel Ángel Collado; el responsable regional de CCOO, José Luis Gil, el responsable de UGT regional, Carlos Pedrosa; o el secretario regional de ASAJA; José María Fresneda, entre otros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios