www.diariocritico.com

Se ve a Cospedal como "protagonista del futuro" de Castilla-La Mancha

PP-CLM: La supresión de la Sindicatura de Cuentas es la 'dinámica del cambio de las estructuras regionales'

PP-CLM: La supresión de la Sindicatura de Cuentas es la "dinámica del cambio de las estructuras regionales"

jueves 05 de septiembre de 2013, 16:59h

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido las políticas de la presidenta Cospedal como "protagonistas del futuro de la región" y que ya están dando sus frutos. Según el dirigente popular esto "supone colocar las piedras para la recuperación económica y la creación de empleo".

Así, se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, tras la intervención de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región. Cañizares, ha valorado las más de 20.000 personas que han encontrado trabajo desde enero de este año y los datos que nos hacen vislumbrar unas salida de la recesión inminente y unos Presupuestos regionales que son dignos de mencionar a nivel nacional e internacional.

"Este es el camino: el del esfuerzo, el sacrificio, la austeridad y el de apostar por aquellos que generan empleo y prosperidad", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que esto "se puede hacer con el consenso de los grupos políticos de las Cortes".

Asimismo, el parlamentario ha valorado algunos de los anuncios realizados por la presidenta Cospedal durante su intervención, "que no suponen sino profundizar en el mismo rumbo que inició hace dos años el Gobierno regional". 

La supresión de la Sindicatura: "cambio de dinámica en las estructuras regionales"

En este sentido, ha indicado que la propuesta de supresión del Síndico de Cuentas es importante, porque "supone un cambio de dinámica en las estructuras de los gobiernos y de las administraciones regionales".

Abundando en este asunto, el dirigente popular ha explicado que en las Cortes regionales son innumerables los escritos de ayuntamientos, aprobados por sus plenos, que piden auditar sus cuentas por el Síndico de Cuentas y por el Tribunal de Cuentas, por lo que hay que prescindir de organismos duplicados, porque hay que dar la máxima utilidad al dinero público, para que este pueda revertir en la mejora de los servicios sociales.

Además, el portavoz popular ha manifestado que Cospedal ha fijado fecha para la Cumbre del Vino, y ha anunciado un programa empresa-empleo, por el cual la Junta pagará el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social de nuevas contrataciones que se hagan en las empresas, es decir, pagarán los tres primeros meses de contrato.

Cañizares, también ha valorado el Plan Estratégico para el Turismo, que estará listo antes de que termine el trimestre; la Plataforma de Transparencia y Buen gobierno;  el plan de infraestructura en carreteras y el plan quinquenal de bilingüismo, "por el que quiere colocar a Castilla-La Mancha a la cabeza de España", con una asignatura pendiente, como es que es que todos los centros educativos públicos sean bilingües como máximo en cinco años, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios