www.diariocritico.com

El Gobierno regional le pide que "renuncie a sus privilegios"

Tras lo del sueldo de Cospedal...ahora el punto de mira en José Bono

Tras lo del sueldo de Cospedal...ahora el punto de mira en José Bono

martes 08 de enero de 2013, 11:50h

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha pedido al expresidente regional José Bono que "renuncie a los privilegios" que todavía conserva tras ser jefe del Ejecutivo autonómico durante 21 años, con lo que podrían financiarse "hasta 1.500 planes de empleo" en la región.

Lo ha dicho en una entrevista en la Televisión de Castilla-La Mancha refiriéndose a la información publicada este martes por el diario ABC, donde se explica que José Bono mantiene en Toledo una oficina con dos secretarias y un conductor que costaron el pasado año 160.000 euros a las arcas regionales. Además, esta oficina podría estar en funcionamiento hasta el año 2024.

   Según Casero, "esos privilegios indignan a los ciudadanos" y "nunca es tarde para deshacerse de ellos". Además, ha incidido es que la única forma de acabar con el mantenimiento de esta oficina sería "que el propio Bono renunciara" a ella.

Desde el PP se han sumado a las declaraciones del Gobierno regional para pedir a los socialistas que "hablen y se posicionen" sobre los 160.000 euros que dedica la Comunidad Autónoma a mantener el despacho del expresidente regional José Bono en Toledo.

   Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional Carolina Agudo --quien ha estado acompañada por la también diputada 'popular' María del Olmo--.

   "Que explique --el PSOE-- a los ciudadanos si le parece bien o mal este asunto", ha indicado Agudo, que, a preguntas de los medios sobre si el Grupo Parlamentario Popular tiene previsto presentar alguna iniciativa para que deje de existir esta oficina, ha dicho que es el PSOE "el que se tiene que hablar al respecto".

Piden a Page que se pronuncie por las querellas contra excargos socialistas

   Durante su comparecencia, Agudo ha vuelto a pedir al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "abandone el silencio" y se pronuncie sobre la querella que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha presentado contra dos exaltos cargos del Ejecutivo socialista de José María Barreda por unas obras que presuntamente se pagaron y no se llevaron a cabo.

   "Es lamentable que Page calle una vez más ante un presunto delito de malversación, ampliado ahora a un presunto delito de trato de favor", ha indicado la responsable 'popular', quien ha criticado que el líder de los socialistas "calle una vez más".

   En este sentido, ha asegurado que García-Page "es el gran ausente" en la región y que "ni está ni se le espera". "Sigue obsesionado con tener un cargo en Madrid y le pedimos que dé la cara, se centre en los ciudadanos y explique qué se hizo con el dinero de los contribuyentes", ha agregado.

2013, con ilusión y esperanza

   Por su parte, Del Olmo ha dicho que el Grupo Parlamentario Popular afronta el año 2013 con "ilusión y esperanza", y ha añadido que "va a ser un año de trabajo duro en el que nos vamos a dejar la piel por sacar a Castilla-La Mancha de la ruina en la que nos la dejaron los socialistas".

   No obstante, ha dicho que el PP va a buscar espacios de acuerdo y entendimiento con el PSOE, "esperando que haya proyectos de ley e iniciativas legislativas que nazcan del fruto de la unión y del consenso, dejando a un lado las luchas cortoplacistas y partidistas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios