www.diariocritico.com

Según el consejero portavoz, Leandro Esteban

El Gobierno regional trabaja en una Ley de Transparencia para Castilla-La Mancha

El Gobierno regional trabaja en una Ley de Transparencia para Castilla-La Mancha

lunes 02 de diciembre de 2013, 12:00h
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que desde el Ejecutivo "ya se ha comenzado a tramitar el futuro Proyecto de Ley de Transparencia" con el objetivo de adaptar la normativa estatal "a nivel nacional", ley que espera "tener bastante avanzada en el próximo periodo de sesiones".

 En declaraciones a los medios, antes de inaugurar el Seminario Especializado en 'Transparencia, Calidad y Buen Gobierno al servicio de los ciudadanos', Esteban ha dicho que desde el Gobierno regional "ya se había suplido la ausencia de esta norma con otras medidas" entre las que se incluían "llegar a final de año con un buen número de indicadores de transparencia" de la Administración.

   "En total serán en torno a 75 indicadores de transparencia aprobados, con los que entre otras cosas podremos ofrecer datos sobre retribuciones de altos cargos y se incluyen distintos proyectos de ley que serán accesibles a través de un portal web por parte de los ciudadanos", ha afirmado.

   En este sentido, ha recalcado que la región "está anticipándose" a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia a nivel nacional porque la Administración regional "ha querido adaptarse a los tiempos que corren".

   Ha recordado que en lo que va de legislatura Castilla-La Mancha "ha puesto en marcha dos elementos importantes en este sentido" como son la reducción de procedimientos administrativos y la inclusión del silencio administrativo positivo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios