www.diariocritico.com
PP,PSOE y CECAM agradecen 'el trabajo' del Rey durante 39 años de 'paz y estabilidad'

PP,PSOE y CECAM agradecen "el trabajo" del Rey durante 39 años de "paz y estabilidad"

>>También valoran la preparación del que será Felipe VI

lunes 02 de junio de 2014, 11:48h

Las primeras reacciones en Castilla-La Mancha tras el anuncio que el presidente Mariano Rajoy hacía en torno a las 10.30 horas de la mañana, sobre la próxima abdicación del Rey Don Juan Carlos ya se han producido. Se centran en agradecer el trabajo del monarca en favor de España y valoran la preparación del que será nuevo Rey, bajo el nombre de Felipe VI.

 

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha agradecido este lunes a su majestad el Rey don Juan Carlos el trabajo y amor que ha demostrado con España, y ha incidido en que ha sido "una persona extraordinariamente generosa" con la que "hemos vivido los momentos más importantes de España".

En declaraciones a los medios tras conocer el anuncio de la abdicación del Rey de boca del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Tirado, emocionado, ha resaltado que don Juan Carlos es una persona "que ha trabajado por la paz, por la libertad y por el bienestar de todos los españoles". "Siempre ha tenido grandeza", ha remarcado.

El responsable del Parlamento autonómico, que este lunes ha inaugurado las III Jornadas de Puertas Abiertas de las Cortes castellano-manchegas, donde ha conocido la noticia, se ha referido también a la figura del Príncipe Felipe, que ha definido como "la persona más preparada" para suceder al Rey.

"Estamos en muy buenas manos", ha manifestado Vicente Tirado, que ha indicado que don Felipe también "tiene un amor profundo por España" y sabrá conducir al país "a ser una de las naciones más importantes del mundo y seguir consiguiendo cotas de bienestar, seguridad, libertad y progreso" para los españoles.

La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha suspendido su agenda en Toledo donde este lunes tenía previsto reunirse con los miembros de la Conferencia Sectorial de Cultura que se reúne en Toledo, presidida por el ministro Wert.

"Agradecer su trabajo por España"

Por su parte, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que este lunes "es un día para agradecer a Su Majestad el Rey el trabajo realizado por España", después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado la abdicación de Don Juan Carlos.

Labrador ha señalado que "es el momento para recordar que si hay un régimen de libertad y de derecho como tenemos en España, es fundamentalmente gracias a su persona".

Sobre el Príncipe Felipe, ha apuntado que "está preparado para asumir las altas responsabilidades que se le van a encomendar".

"Destaco no solo su preparación, sino el convencimiento de que tiene como referente a España y a los españoles, y garantizará el régimen de una nación como ésta", ha manifestado.

El Gobierno regional atribuye al Rey "el régimen de libertades" del que disfruta España

Desde el Gobierno regional, el portavoz y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado que lo que conviene poner en valor en estos momentos "es el papel que ha jugado en la historia de nuestro país".

Esteban ha dicho desde Ciudad Real que la construcción de la democracia y el régimen de libertades del que disfruta España "es algo que debemos atribuirle".

Para Esteban, don Juan Carlos "ha sido y es el Rey de la concordia desde el primer momento de su reinado. Era uno de los objetivos que se marcaba en los primeros momentos de su reinado y hoy podemos decir que lo ha sido".

En opinión del consejero, su figura histórica "es de una relevancia singular y el agradecimiento a su labor creo que en estos momentos debe de quedar patente".

A partir de ahora, con la llega al trono del Príncipe Felipe, para Esteban, es preciso tener la "tranquilidad y la certeza de que el heredero es una persona preparada y tiene, además, un referente y un ejemplo en el Rey, que creo que nos sitúa y nos deja en buen camino y ante un futuro esperanzador".

PSOE: "Se abre un nuevo tiempo en nuestro país"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "el cambio en la monarquía simboliza la apertura de un nuevo tiempo en nuestro país".

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Martínez Guijarro ha defendido que el Rey don Juan Carlos "ha sido una persona clave y fundamental para el establecimiento de la democracia en nuestro país y para la profundización de nuestro sistema democrático".

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que los años en los que ha reinado el Rey han coincidido "con los años de mayor prosperidad y con el de mayor periodo democrático de la historia de este país".

Sobre el Príncipe de Asturias, Martínez Guijarro ha destacado su "preparación y formación" y se ha mostrado convencido de que Don Felipe va a estar a la altura de los retos que tiene este país en el futuro. Igualmente, el portavoz socialista ha deseado a Don Felipe que "tenga los máximos aciertos" tal y como los ha tenido su padre durante tantos años en España.

Los empresarios agradecen al Rey "los 39 años de paz y estabilidad"

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha expresado "su más profundo agradecimiento" a don Juan Carlos "por los servicios prestados durante estos últimos treinta y nueve años de paz y estabilidad, en los que la sociedad española ha experimentado una completa transformación positiva en los aspectos político, social y económico".

Los empresarios castellano-manchegos, al igual que CEOE, han agradecido a el Rey Juan Carlos I el trabajo realizado, desde la más profunda gratitud, respeto y cariño, según han asegurado en un comunicado.

Al mismo tiempo, desde CECAM han mostrado su "confianza" en la persona del Príncipe Felipe como próximo jefe del Estado de España, quien "ha sido siempre muy cercano a los empresarios".

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, ha recordado su presencia en 1996 y 2005, durante la celebración del II Congreso Regional de Empresarios organizado por CECAM y presidiendo la entrega de la II edición de los Premios Empresariales de la Confederación, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios