www.diariocritico.com
El concejal de Deportes de Ciudad Real, citado como imputado para justificar ingresos de 135.000 euros

El concejal de Deportes de Ciudad Real, citado como imputado para justificar ingresos de 135.000 euros

lunes 12 de enero de 2015, 19:12h

El concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y su esposa, han sido requeridos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital para justificar una veintena de ingresos en varias de sus cuentas corrientes, movimientos que suman más de 135.000 euros, según una providencia de este juzgado.

El fiscal pide en este caso que se den explicaciones de unos ingresos que suman más de 135.000 euros, en un documento que indica que estas cuantías se habrían ingresado entre noviembre de 2008 y septiembre de 2010.

También este miércoles, a la misma hora, tendrá que declarar como imputado el jefe de compras del Ayuntamiento, Juan Carlos Mascuñana, al que el fiscal considera responsable de la adjudicación de contratos menores que forman parte del caso.

Estas actuaciones judiciales están relacionadas con el conocido como caso 'Global Sport', que surgió en 2011 tras la denuncia del empresario Jesús Manuel Rosado, que denunció a varios cargos municipales y funcionarios por prevaricación y falsificación documental.

En un principio, el caso fue sobreseído por el juzgado, pero la Audiencia Provincial, que posteriormente lo reabrió y pidió que se realizaran más diligencias previas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios