www.diariocritico.com
José Manuel Caballero encabeza la lista autonómica del PSOE por la provincia de Ciudad Real

José Manuel Caballero encabeza la lista autonómica del PSOE por la provincia de Ciudad Real

sábado 21 de marzo de 2015, 17:33h

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, encabeza la candidatura a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, con una renovación del 75 por ciento en esta lista, al repetir sólo el propio Caballero y Blanca Fernández con respecto a la candidatura de 2011.

Acompañarán a José Manuel Caballero, y por este orden, la diputada regional y secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández; el activista y secretario general de Juventudes Socialistas de Puertollano, Miguel González Caballero; la abogada e integrante de la Ejecutiva provincial y de la Ejecutiva local de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar y el miembro del Comité Regional y director del CP 'Jesús Baeza' de Valdepeñas, Fausto Marín.

Le siguen la maestra y directora del CEIP 'Félix Grande' de Tomelloso Inmaculada Palacios; el ingeniero técnico industrial y concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ángel Cuenca; y cierra en el número ocho Rocío Felguera, concejala de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Villamanrique. Y como reservas figuran Francisco Prado (Ciudad Real), Milagros Simancas (Almadén) y Amando Ortega (alcalde de Las Labores).

Estos candidatos representan una media de edad de la candidatura de 38 años y de una renovación de la lista en un 75%.

Candidatos a las Alcaldías

Además, el Comité Provincial Extraordinario ha dado el visto bueno a 91 candidatos y candidatas a las alcaldías, cifra que representa prácticamente al 90% de los municipios de Ciudad Real, y supone una renovación del 56% de los cabezas de lista, ya que se aprueban 55 candidatos y candidatas nuevos, datos resaltados por Caballero en su intervención.

El 30% de las candidaturas están lideradas por mujeres. Además, en cuatro de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes es también una mujer la que se presenta como candidata a la Alcaldía, como son los casos de Pilar Zamora en Ciudad Real, Mayte Fernández en Puertollano, Inmaculada Jiménez en Tomelloso y Rosa Melchor en Alcázar. Y a ellas hay que sumar a Jesús Martín como candidato a la reelección por Valdepeñas.

Como "una meta volante más en el objetivo de ganar las elecciones, de sacar a Cospedal del Gobierno y de recuperar la dignidad de la inmensa mayoría de los castellano-manchegos". Así ha valorado el secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real.

Para Caballero es "un honor la responsabilidad de encabezar --una candidatura-- para conseguir que la circunscripción de la provincia de Ciudad Real ayude al objetivo de sacar a Cospedal y poner en la Presidencia del Gobierno a una persona como Emiliano García-Page, que siente, que le duele esta tierra y que está comprometido y que quiere cambiar la realidad que no nos gusta a la mayoría de los castellano-manchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios