www.diariocritico.com

Dimiten dos ediles de La Solana (Ciudad Real) tras la retirada de la Ley del Aborto

viernes 26 de septiembre de 2014, 16:59h

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos han hecho este viernes pública su dimisión alegando "motivos de conciencia" por la decisión adoptada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy de retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada.

"Ante la renuncia del actual Gobierno del Partido Popular, al cual representamos en el Ayuntamiento de La Solana, a modificar la ley que regula el derecho a la vida del concebido no nacido, nosotros, Inmaculada Torrijos y Serafín Alcázar, anunciamos nuestra decisión de abandonar nuestros puestos de concejal", explican en un escrito difundido a los medios de comunicación.

Ambos insisten en que es su conciencia la que no les permite continuar representando a su partido. "No consideramos que la actual ley, impulsada en su día por el ministerio que encabezaba Bibiana Aído bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que considera el acabar con la vida de seres humanos concebidos un derecho de la mujer en cualquier circunstancia, sea --aún con las ligeras modificaciones que el actual Gobierno anuncia-- compatible con nuestros principios, que en su día creímos coincidentes con los del Partido Popular".

Asimismo, insisten en que su renuncia no tiene nada que ver con discrepancias en el seno del PP de La Solana y, por el contrario, quieren manifestar su agradecimiento a los compañeros del Grupo Popular "por haber hecho posible una adecuada colaboración durante estos más de tres años, así como al resto de la Corporación por su trato impecable".

Además, hacen especial hincapié en su gratitud al presidente local y portavoz del PP, Francisco Nieto, "por su abnegada entrega durante este tiempo y por su comprensión, que al menos no ha añadido dolor a la de por sí dolorosa decisión de abandonar un trabajo de cuatro años cuando apenas han transcurrido tres".

Ambos concejales todavía deberán comunicar oficialmente su dimisión, algo que se prevé que ocurra en los próximos días, así como que se comunique quienes serán sus sustitutos como ediles solaneros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios