www.diariocritico.com

También la del consejero de Educación, Marcial Marín

IU pide la comparecencia de Cospedal como testigo en un juicio por una protesta en Ciudad Real

IU pide la comparecencia de Cospedal como testigo en un juicio por una protesta en Ciudad Real

lunes 02 de diciembre de 2013, 13:53h
La coalición Izquierda Unida (IU) ha pedido la comparecencia en calidad de testigos de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y del consejero de Educación, Marcial Marín, en un juicio de faltas que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre en Ciudad Real.

 En estos hechos están implicadas siete personas que, el pasado 27 de septiembre, increparon a la presidenta regional y al consejero cuando acudieron a Ciudad Real a la reapertura del Museo Provincial, que había estado cerrado varios años por obras.

   Estas personas están acusadas de una falta de respeto a la autoridad, sancionada en el Código Penal con una multa de entre 10 y 60 días, cuya cuota diaria debería, en su caso, ser establecida por el juez.

   En la comparecencia ante la prensa ha estado presente el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, que ha declarado que el hecho de que este tema se lleve por la vía penal "produce indignación" entre la ciudadanía.

   A su juicio, con ello se trata de "acallar" las protestas de la gente ante los "importantes recortes" del Gobierno regional en sanidad, educación y servicios sociales.

   Martínez ha criticado la forma de actuar del Gobierno, criticando el "importante cordón policial que siempre acompaña a Cospedal", que "en cada pueblo por el que va deja un reguero de sanciones administrativas" para los ciudadanos de cada localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios