www.diariocritico.com

El alcalde habla de "terrorismo informativo"

Juan Avila: 'Las emisiones de CMT están haciendo un daño irreparable a Cuenca'

Juan Avila: "Las emisiones de CMT están haciendo un daño irreparable a Cuenca"

miércoles 11 de diciembre de 2013, 15:15h
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha criticado hoy que "el tratamiento que da Radio Televisión de Castilla-La Mancha a Toledo y Cuenca fundamentalmente, pero también a Azuqueca, a Puertollano y a la Diputación de Ciudad Real, es sencillamente vergonzosa; yo diría que se puede calificar de terrorismo informativo".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas ante la comparecencia este miércoles del director del ente público, Ignacio Villa, en las Cortes regionales, para dar respuesta a distintas peticiones realizadas por el Grupo Socialista.

Ávila ha expresado principalmente su preocupación en "la gravedad de la imagen que la televisión pública regional transmite de ciudades como Toledo o Cuenca". Y es que, ha dicho, "buscando hacerme daño a mí, al alcalde, lo que están haciendo es un daño irreparable a esta ciudad". En su opinión, "cuando se da esa imagen de la ciudad es falsa y, cuando no lo es, se trata de exagerar lo malo y jamás hablar de lo bueno, que es mucho". Y esto, ha enfatizado, "es tremendamente dañino para la ciudad".

Asimismo, el primer edil ha indicado que es llamativo que "los responsables políticos de otras instituciones conquenses gobernadas por el PP no digan nada" cuando, ha subrayado, "esta ciudad vive mucho de su imagen, es un destino turístico, y le están haciendo un daño irreparable".

El PSOE propone elegir al director del ente por mayoría de 2/3 de las Cortes

El PSOE registrará esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha una Proposición de Ley para que se modifique la Ley de Creación del Ente Público de Radio-Televisión Castilla-La Mancha, que ha cumplido diez años, con el fin de que el director general del mismo sea elegido por una mayoría de dos tercios de los diputados de la cámara.

   Así lo ha anunciado el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, quien ha explicado que lo que se persigue con esta iniciativa parlamentaria es que el nombramiento del director general le siga correspondiendo al Gobierno pero que "sea obligatoria la propuesta de las Cortes".

   "Queremos que la televisión de Castilla-La Mancha deje de ser una televisión de partido y sea una televisión de todos los castellano-manchegos", ha subrayado.

   Del mismo modo, Caballero ha anunciado que junto a esta modificación en la elección del director general, también propondrán la creación de un Consejo de Informativos como órgano de participación de los profesionales para asegurar la objetividad de los contenidos informativos.

   "Es un artículo nuevo que vamos a incorporar en la Ley y que entendemos que favorece no solo el protagonismo real de los profesionales, de los periodistas y trabajadores del ente, sino a la pluralidad de un medio de comunicación que sufragamos todos", ha aseverado.

El PP abierto a estudiar la propuesta del PSOE

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha mostrado su "sorpresa" por las propuestas que ha hecho el PSOE en relación al Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha y ha afirmado que desde el Grupo Popular están dispuestos a estudiar la iniciativa de los socialistas pero les recuerda que tuvieron "tiempo suficiente" para hacer estas propuestas cuando gobernaban en la región.

   Velázquez ha subrayado la "importancia" que tiene que el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, haya sido la persona encargada de anunciar estas propuestas, ya que, según ha asegurado, es la persona "que más ha levantado el teléfono de toda la política de Castilla-La Mancha para dar instrucciones a los medios de comunicación".

   Aún así, el diputado regional del PP ha indicado que desde su Grupo Parlamentario se estudiarán las propuestas. "Hemos dicho que estamos abiertos a estudiar cualquier modelo de gestión de los servicios públicos, pero siempre y cuando se garantice la sostenibilidad de la prestación de esos servicios", ha añadido.

   Por último, ha recordado que con la reducción presupuestaria llevada a cabo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal "se ha demostrado" que RTVCM "puede seguir prestando su servicio, que se ha prestado de manera eficiente, sostenible y con una gran calidad en los contenidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios