www.diariocritico.com
Primavera Europea reclama repetir las votaciones en Cuenca y Guadalajara

Primavera Europea reclama repetir las votaciones en Cuenca y Guadalajara

domingo 25 de mayo de 2014, 19:28h

Primavera Europea ha solicitado la impugnación del proceso electoral y la repetición de las votaciones en Cuenca y Guadalajara. El motivo: las papeletas electorales en estas provincias correspondían a Extremadura y no a Castilla-La Mancha. La decisión se ha tomado después de que la Junta Electoral diera por válidas dichas papeletas.

Primavera Europea denunciaba en la mañana del domingo que las papeletas de Primavera Europea, coalición de EQUO, PUMJ y Partido Castellano en Castilla-La Mancha no habían llegado a los colegios de Cuenca y Guadalajara y que en su lugar se habían recibido las papeletas extremeñas de la coalición, en las que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura). 

Tras esta denuncia la Junta Electoral acordaba dar por válidas estas papeletas, una decisión que EQUO no considera suficiente por lo que ha presentado nuevo recurso a la Junta pidiendo la repetición de las votaciones.

Para Primavera Europea, el hecho de que en dos provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha sea "invisible" la presencia del Partido Castellano deja a miles de votantes sin la opción de ver su partido reflejado. "SIEX es un partido extremeño desconocido en Guadalajara y Cuenca", añade.

Por todos esto Primavera Europea ha solicitado la impugnación del proceso y la repetición de las votaciones en estas provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios