www.diariocritico.com

Le acusan de "no respetar" la autoridad policial

El PP de Cuenca rechaza 'el nombramiento de un condenado' como secretario general del Ayuntamiento

El PP de Cuenca rechaza "el nombramiento de un condenado" como secretario general del Ayuntamiento

domingo 01 de septiembre de 2013, 11:57h

El Grupo Municipal Popular ha afirmado este domingo, tras conocer el nombramiento provisional de Vicente Fernández Campillo como secretario general del consistorio, que "rechaza contundentemente que una persona condenada por la justicia, por desacato a la autoridad, asuma la responsabilidad de la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuenca".

Así se han expresado los populares tras conocer este extremo y recuerdan que Fernández Campillo fue condenado por menospreciar y amenazar a dos agentes de la Policía Local con expresiones del tipo "tú no sabes quién soy yo" o "te voy a abrir un expediente por chulo y mal educado".

El Grupo Popular considera que el Ayuntamiento no puede tener a una persona sobre la que pesa una sentencia de este tipo asumiendo esta importante función, "puesto que no ha sido capaz de cumplir las normas elementales de convivencia social y no respeta la autoridad de la policía municipal, como garante de la legalidad". El PP se pregunta "cómo va a garantizar la normativa quien está condenado por saltársela".

Si bien, recuerdan,  el nombramiento de Fernández Campillo es provisional, y solo del 2 al 7 de septiembre, los populares temen que el alcalde, Juan Ávila "quiera utilizar algún subterfugio para perpetuarle en la Secretaría General". Consideran que el alcalde "puede estar pensando en obtener un secretario "dócil" y al que poder "manejar" fácilmente".

Los ediles del PP han manifestado rechazar también este nombramiento porque, aseguran,  junto con Ávila "es el máximo responsable de la ruina de la Semana de Música Religiosa y de todos los problemas que tiene el consistorio en materia de personal, puesto que desde que el socialista es alcalde, Fernández Campillo es Jefe de Recursos Humanos", o como han denominado los populares, "director general encubierto"

El Grupo Popular considera que "una persona con ese historial no puede dirigir la Secretaría General del Ayuntamiento" y por ello piden al alcalde que ponga en marcha inmediatamente los mecanismos necesarios para convocar la plaza de secretario general y proveerla según los procedimientos legales establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios