www.diariocritico.com
El PSOE cree que algunos consejeros de la Junta 'juegan a las ambigüedades' en su declaración de bienes

El PSOE cree que algunos consejeros de la Junta "juegan a las ambigüedades" en su declaración de bienes

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:25h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido a la declaración de bienes por parte del Gobierno regional publicada este viernes, declaración que le genera "dudas" y ante la que se ha preguntado si los consejeros del Ejecutivo "juegan a las ambigüedades".

Cristina Maestre ha señalado que "hay diferencias abismales entre lo que cobra un consejero y otro", por lo que se ha cuestionado si "es que algunos están diciendo la verdad de lo que cobran y otros no lo hacen".

   Maestre, que ha criticado que la información de estas declaraciones esté "encriptada", ha asegurado que hay "incoherencias y cosas rarísimas" en ellas.

"Expresamos nuestras dudas de si son errores u omisiones en los datos que se facilitan. ¿Cómo puede ser que una directora general cobre más que la propia presidenta", ha señalado.

   La socialista se ha referido además a la vivienda que declara la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, preguntándose "cómo puede ser que alguien le haya donado media mansión en un cigarral y no diga de quién es".

   Ha criticado además que la líder regional "haya cobrado en este ejercicio las indemnizaciones de las Cortes cuando ella misma pidió renunciar a ellas". Por otro lado, ha dicho no comprender "por qué tiene solo 12.000 euros en la cuenta si cobra más de 60.000 euros al año y no tiene cargas hipotecarias".

   "Mención especial para las cuentas de su marido, que tiene acciones en bolsa como si fueran un bloque de hormigón, por valor de 300.000 euros, igual que el año pasado", ha dicho Maestre. "Se ve que las oscilaciones de la bolsa no tienen para él ningún impacto".

Lea también:

- Cospedal ganó en 2013 un total de 51.092 euros netos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios