www.diariocritico.com
'No me quiero ir' le dice Cospedal a un PSOE que da por terminado su tiempo en Castilla-La Mancha

"No me quiero ir" le dice Cospedal a un PSOE que da por terminado su tiempo en Castilla-La Mancha

miércoles 03 de septiembre de 2014, 19:41h
"No me quiero ir y voy a hacer por quedarme" le decía la presidenta, Dolores de Cospedal, al portavoz del PSOE, José Luis Martínez Guijarro en la sesión de tarde dentro de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región. Guijarro le había advertido: "se ha terminado su tiempo en esta región" y Cospedal le respondía "será hasta que me muera" porque ella también es de Castilla-La Mancha. El rifi-rafe entre ambos, a falta del que se pudiera producir entre Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page que no es diputado regional y al que el PP le ha afeado su ausencia en el Parlamento, se ha tornado en un sinfín de reproches mutuos.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha respondido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, que no se quiere marcharse de la región y ha asegurado que va a hacer por quedarse. "El carné de buen castellano-manchego no lo da su señoría ni el PSOE", ha replicado.

Cospedal ha señalado que su tiempo en Castilla-La Mancha será hasta que se muera porque ella es de la región y "ni siquiera para eso necesito el permiso de su señoría". "Yo me equivoco como todo el mundo. Cometo errores, pero con una diferencia: Yo no miento a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ustedes sí", ha sentenciado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, le había advertido con un "Se ha terminado su tiempo en esta región".

"Lo bueno que tiene el día de hoy, este debate, es que quedan nueve meses para las elecciones y nueve meses para un nuevo tiempo en Castilla-La Mancha y usted no estará al frente de esta región", aseguraba.

Después, Martínez Guijarro se ha referido a la oferta de rebaja fiscal anunciada por Cospedal durante la jornada de mañana, que ha cifrado en 50 euros por declarante castellano-manchego. Cifra que ha relacionado con el hecho de que fue el PP el que "subió el IVA del 4 al 21 por ciento".

"¿Qué rebaja les va a hacer a los parados que no reciben prestaciones, o a las familias con miembros en el paro?. En el IRPF ninguno, aunque los productos básicos los van a pagar con el 21% de IVA", ha apuntado el portavoz del PSOE, asegurando, además, que si alguna de estas personas tiene que pagar la tasa del Gobierno por reconocer el grado de dependencia, perderá esos 50 euros.

De otro lado, ha incidido en que la principal oferta electoral de Cospedal fue la creación de empleo y, ya sea con los datos del paro o con los de la Encuesta de Población Activa (EPA), el hecho es que ahora hay "menos personas trabajando" en la región, menos afiliados a la Seguridad Social "y menos activos y más parados".

En materia sanitaria, ha hablado del problema que hubo con los niños oncológicos en Toledo, y de las listas de espera de la región. "Con el planteamiento de que sólo mira a las estadísticas parece una extraterrestre en Castilla-La Mancha", ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

A este respecto, Cospedal aseguraba que ella no va a utilizar "la demagogia ni el dolor humano", algo que le parece "nauseabundo", ni para hacer política ni para conseguir votos, algo que, según ha dicho, sí hacen los socialistas.

Sobre los niños enfermos de cáncer, Cospedal considera "rastrero" hablar del dolor ajeno y ha advertido de que "los ciudadanos son muy inteligentes", lo que "no evita que los padres de niños enfermos hagan lo que tengan que hacer para defender a sus hijos". "A ellos sí les disculpo, a quien no disculpo es a ustedes", ha indicado.

"No tenga miedo a que se le acerquen los ciudadanos"

En este contexto, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que renuncie a la unidad policial cuando viene a la Comunidad Autónoma para así dejar "que se le acerquen los ciudadanos" de la región.

"No se preocupe, los ciudadanos son muy respetuosos, no tenga miedo de que se le acerquen los ciudadanos, le van a hacer un favor porque va a poder conocer la realidad de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Cospedal por su parte ha dicho que su protección como presidenta de Castilla-La Mancha "es la misma que tenía el anterior presidente de la región e inferior a la que tenía su predecesor". "Y creo que inferior también a la que tienen algunos alcaldes, sobre todo cuando van a actos oficiales, y particularmente el alcalde de la capital de la región", ha añadido.

"Le aseguro que si usted y yo vamos juntos a cualquier lugar de Castilla-La Mancha a mí me será más fácil hablar con los ciudadanos que a usted, se lo aseguro, pero no por nada, sino porque también hay que tener valor para mirar a los ciudadanos al frente y decirles la verdad de lo que hay que hacer", ha dicho Cospedal, que ha incidido en que "hay que saber decir que no, que es duro, para luego poder decir que sí", ha destacado.

Por último, Cospedal ha dicho que si el PSOE quisiera colaborar en muchas de las cuestiones que ha planteado "tendría desde luego la disposición abierta por parte de este Gobierno para que entre el Grupo Popular y el Socialista pudieran llegar a acuerdos que fueran buenos para la región".

Pero para eso, ha manifestado, "hace falta que cambien ustedes la disposición, mostrándose dispuesta a "tender la mano a todos" para que en la recuperación de la región "seamos todos los protagonistas".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios