www.diariocritico.com
¡Podemos, claro que podemos!

¡Podemos, claro que podemos!

No hace falta que te cuente lo que está ocurriendo en nuestro país. A diferencia de quienes nos gobiernan, tú sí sabes lo que pasa. Las políticas de recortes destruyen empleo, nos empobrecen y arruinan los proyectos de vida de jóvenes obligados a marcharse y de mayores que trabajaron duro toda su vida. Los corruptos que nos han traído hasta aquí no van a sacarnos de esta. Sólo ejerciendo nuestra soberanía podremos cambiar nuestras vidas y las de nuestras familias.

'Podemos' es una nueva iniciativa ciudadana que propone ideas de sentido común: democracia y soberanía, trabajo y dignidad. Proponemos cambios sencillos pero profundos, que ya defiende una mayoría social: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos.

Nos presentamos a la elecciones europeas con personas preparadas y decentes, elegidas en las primarias ciudadanas más participadas de Europa; todo el mundo pudo presentarse y votar. En ellas fui elegido cabeza de una lista en la que me acompañan Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Teresa Rodríguez, profesora y activa defensora de la educación pública, Pablo Echenique, investigador del CSIC y también Lola Sánchez, autónoma desempleada.

Proponemos un cambio de rumbo, una Europa para la gente. Vamos a defender en el Parlamento Europeo la Directiva Villarejo, un paquete de medidas anticorrupción que expulse a los sinvergüenzas de las instituciones y obligue a la casta que ha secuestrado nuestra democracia a rendir cuentas. Vamos a defender nuestro derecho a elegir las políticas económicas, porque no queremos que Alemania o cualquier otro país nos imponga trabajos basura, pobreza y emigración.

Esta carta no te llegará por correo postal, porque enviar cartas como esta a todas las casas del país cuesta más de dos millones de euros. Pídele a los partidos que te han mandado su carta por correo que te expliquen de dónde han sacado ese dinero y a cambio de qué. Nosotros no pedimos favores ni a los bancos ni a los corruptos, y hacemos públicas en la web todas nuestras cuentas. Si estás leyendo esta carta es porque alguien que vive cerca de ti quiere cambiar las cosas de verdad.

Es el momento del cambio. Hace tres meses pedimos implicación ciudadana y recibimos una avalancha de ilusión. Hemos visto a mucha gente decente abandonar la resignación y construir la esperanza. Muchas personas se han implicado en este proyecto y cada encuesta mejora la anterior.

Todas nos sitúan dentro del Parlamento Europeo. Quedan pocos días para el 25 de mayo, cuéntales a tus amigos y familiares que juntos podemos. Los ciudadanos de a pie vamos a dar una sorpresa y una lección: la democracia es el poder de la gente. ¡Claro que Podemos!

Pablo Iglesias

Candidato número 1 de Podemos al Parlamento Europeo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.