www.diariocritico.com
El PP gana en el Ayuntamiento de Albacete pero necesitará pactar para gobernar

El PP gana en el Ayuntamiento de Albacete pero necesitará pactar para gobernar

domingo 24 de mayo de 2015, 22:25h

En Albacete, con el 100% ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 33,48% por ciento de votos y 10 concejales, seguido del PSOE, con el 27,31 por ciento de los sufragios, que le dan ocho ediles.

Por su parte, Ganemos consigue el 15,34 por ciento de los votos y cinco concejales; mientras que Ciudadanos se coloca con cuatro ediles y el 13,58 por ciento de los votos.

El candidato popular, Javier Cuenca, ganaría las Elecciones pero se queda lejos de la mayoría absoluta (necesita al menos 14 concejales en un Ayuntamiento con  27 concejales) y necesitaría el apoyo de otra fuerza política para gobernar. 

Javier Cuenca pide "responsabilidad" para garantizar la gobernabilidad

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha manifestado que "asume y va a asumir la responsabilidad de gobernar para todos los albaceteños", después de haber conseguido la victoria en el Ayuntamiento de Albacete, y haber logrado 10 concejales. No obstante, ha pedido al resto de formaciones políticas que han logrado entrar en el Ayuntamiento "responsabilidad" para garantizar la gobernabilidad en beneficio de los albaceteños.

Los albaceteños, ha manifestado en declaraciones ante los medios en la sede del PP, "han votado y han decidido que el PP vuelva a gobernar en la ciudad de Albacete" y, ha añadido, esa confianza y responsabilidad la recibe con ánimo.

"Estoy con fuerza, estoy con ilusión y estoy con muchísima motivación para convertirme en el próximo alcalde de todos los albaceteños", ha afirmado, al tiempo que ha dejado claro que el PP ha sido la lista "más votada", "sacando más de seis puntos de diferencia y más de 5.400 votos más" respecto a la segunda candidatura con más respaldo, la del PSOE.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado, Cuenca ha admitido que esperaba un "mejor" resultado, pero ha asegurado tener la "conciencia muy tranquila". Los 'populares' han pasado de contar con 16 concejales en el anterior mandato a los 10 que tendrán durante los próximos cuatro años.

Aún así, el aspirante 'popular' a la Alcaldía ha defendido que "está muy satisfechos del gran trabajo que el PP ha venido desempeñando en los últimos cuatro años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios