www.diariocritico.com

Errejón advierte a los descontentos del PP: "a ver si queriendo votar cambio, vais a votar a las muletas naranjas"

martes 19 de mayo de 2015, 21:47h

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha participado este martes en un acto en Toledo en la recta final de la campaña con un mensaje dirigido, especialmente, a los indecisos y a los defraudados con el Partido Popular. Es una de las plazas políticas en las que la formación de Pablo Iglesias espera obtener representación, rompiendo el bipardismo imperante durante décadas en las Cortes castellano-manchegas.

Iñigo Errejón tiene tirón en Toledo, una ciudad tildada de conservadora pero que no dejó pasar la ocasión de escuchar el discurso del secretario político de Podemos y acercarse a uno de los líderes nacionales de las formación para hacerse un selfie. Un público muy variopinto que no logró llenar el toledano auditorio del Parque de las Tres Culturas aunque poco le faltó y que reunió en torno a 700 personas.

Errejón no decepcionó, aunque alguien desde el público, en algún momento, le gritase ¡Vamos Pablo! provocando la carcajada general y una respuesta: "ya se lo digo".

Más allá de las anécdotas, el acto de Podemos en Toledo se centró en lanzar un mensaje a los indecisos pero también a quienes hace cuatro años votaron al PP o al PSOE.

En 'territorio Cospedal', Errejón se dirigía a "la mayoría que también votó al PP. Sabemos que estáis escandalizados, que os avergüenza el despilfarro y la corrupción", dijo, para advertir después a los descontentos que "a ver si queriendo votar cambio, vais a votar las mismas muletas naranjas ", refiriéndose a Ciudadanos aunque sin citar a la formación de Albert Rivera.

"Cospedal trampeó la ley electoral para incluso perdiendo en votos ganar en escaños"

El secretario político de Podemos también advirtió sobre la Ley Electoral aprobada por el Gobierno de Dolores de Cospedal. "Trampeó la ley para, incluso perdiendo en votos, estar en disposición de ganar en escaños. Jugó con las reglas del juego para favorecer siempre a los más poderosos", criticó.

"¿Y qué esperábamos si es lo mismo que han hecho cada vez que han tenido que dar obra pública o decidir que se hacía con la sanidad, con la educación, con las subvenciones", añadía para dejar caer, ya en clave nacional que, lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, puede extenderse al resto del país.

"Van a querer cambiar la Ley Electoral en toda España como han hecho aquí. Ya le han visto las orejas al cambio político y van a intentar cerrar puertas y ventanas".

También se dirigió a los votantes "progresistas", "que se dejaron la piel" cuando se les pidió apretarse el cinturón para tener que ver después como "por encima de ellos pasaron los privilegiados".

Pidió "cambio" en reiteradas ocasiones y el voto "a una mayoría que viene de sitios ideológicos diferentes", porque, añadía, "las elecciones no son un deporte privado en el que compiten los de siempre para ver cuál es que menos defrauda"

Errejón volvió a echar mano del símil deportivo para referirse a los grandes partidos. "Algunos le están pidiendo al árbitro que pite el final del partido o que les pite un penalti a su favor", dijo.

Habló de las Elecciones del 24 de mayo como una "oportunidad histórica que no ha abierto Podemos sino tanta gente que ha salido a la calle. No es nada revolucionario, se llama Estado de Derecho".

Además, pidió que se aleje a Podemos de las "etiquetas" porque, recordó, "no se preguntó a la gente si tenían carnet rojo o azul a la hora de vender preferentes".

"La corrupción es un problema económico"

Habló de la corrupción que, en su opinión, "no es solo un problema moral o democrático sino también económico", cuando el dinero "se va a Suiza".

"Los que mandan nos han perdido el respeto y ya ni lo disimulan porque dan recetas a nuestras familias que no quieren para sí mismos", espetó un Errejón interrumpido constantemente por el público que gritaba "Sí se puede".

Las Elecciones de los indecisos y los defraudados

Quedan cinco días para las Elecciones y muchas dudas sobre los resultados. Hay más indecisos que nunca y muchos defraudados. El público al que Errejón se dirigió en Toledo una y otra vez. Por eso pidió "un último esfuerzo. Lo estamos acariciando con los dedos. Que no falte ni un solo voto", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios