www.diariocritico.com
Page dice que aunque le 'amenacen' contestará 'todas' las preguntas del juez Ruz

Page dice que aunque le "amenacen" contestará "todas" las preguntas del juez Ruz

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:58h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que por "mucho" que le "amenacen" contestará esta tarde a "todas" las preguntas en su comparecencia en la Audiencia Nacional como testigo "para que el juez Pablo Ruz prosiga investigando dónde están los 200.000 euros del contrato de basuras que la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que existen".

Así se ha pronunciado Emiliano García-Page a preguntas de los medios este lunes con motivo de una visita a la obras de la Avenida Guadarrama de la capital regional, donde ha querido aclarar que "no juzgan a Page, juzgan al anterior alcalde, al anterior equipo, a Cospedal y a Tirado", ha manifestado.

"El PP es el partido de la gran mentira y Cospedal es la política más mentirosa que yo he visto en España", ha indicado el también secretario regional del PSOE, que ha lamentado el "tono amenazante" usado por el PP en este asunto y que "alguno" terminará inventándose que el extesorero 'popular' Luis Bárcenas y él son "primos hermanos".

"Unos van de imputados y otros a ayudar"

En este sentido, ha manifestado que acudirá en persona aún a "riesgo" de que "algunos medios" quieran "utilizar" la confusión y que parezca que "todos pasamos por la misma puerta de la Audiencia Nacional". "Unos van de imputados y otros a intentar ayudar al juez a aclarar la situación", ha zanjado.

Así, ha dicho que aclarará a Ruz en qué condiciones se encontró el actual equipo de Gobierno el sistema de contratación y "todas" las relaciones que "se supone" que tiene la empresa con el Ayuntamiento. "Nos encontramos un marronazo muy grande con el sistema de basura y los sobrecostes que tuvo asumir la ciudad de Toledo".

Finalmente, ha dicho que la "cuestión" es si Ruz "entiende y asume que ha habido financiación a través de Tirado y para la campaña de Cospedal, lo que hará que por su estado de aforamiento en vez de decidirlo en la Audiencia Nacional se trasladará al Tribunal Superior de Justicia", ha concluido.

"Va como testigo y no como imputado"

De su lado, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha incidido en el hecho de que García-Page va como testigo, no como imputado. "Hay un señor que Cospedal le pidió 200.000 euros para su campaña electoral y como consecuencia de eso hay tres imputados del PP de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, Mora, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, ha pedido a la presidenta regional que "se guarde, porque a lo mejor tiene que ir alguien más".

Leandro Esteban: "El que más va a tener que explicar ante Ruz es García-Page"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha señalado por su parte que "el que más va a tener que explicar" ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP por adjudicar un contrato de basuras a una empresa que, según el extesorero Luis Bárcenas, donó fondos a la organización, es el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "fiel seguidor de las opiniones de un delincuente".

Esteban, a preguntas de los medios durante una visita a Villarrobledo (Albacete), ha confiado en que "se haga justicia" y "se den explicaciones", convencido de que "el PP siempre va a estar dispuesto a la colaboración con justicia" porque "deben ponerse en claro las cosas sucedidas".

Sin embargo, sobre la declaración de García-Page en esta causa, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha dicho que ve "una contradicción inmensa" en el hecho de que el dirigente del PSOE haya "seguido fielmente los dictámenes de un delincuente" y "se olvida y no ha tenido en cuenta la opinión de la Intervención del Ayuntamiento" en este asunto.

Por ello, el consejero ha opinado que Emiliano García-Page "tiene una ocasión muy buena para decirle a Ruz por qué los ciudadanos de Toledo tienen que pagar 11,3 millones de euros más por el servicio de basuras contra un informe de la Intervención que no ha sido capaz de explicar", y que "sería interesante que lo hiciera y de manera convincente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios