www.diariocritico.com

Las primarias autonómicas en la región, en septiembre

Page: 'Mi responsabilidad es elegir el mejor cartel' para las autonómicas y añade... 'no tengo por qué ser yo'

Page: "Mi responsabilidad es elegir el mejor cartel" para las autonómicas y añade... "no tengo por qué ser yo"

lunes 20 de enero de 2014, 13:07h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado, respecto a las primarias de los socialistas en Castilla-La Mancha, que su responsabilidad es elegir "el mejor cartel" de cara a las elecciones regionales, "que no tengo por qué ser yo", ha matizado.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha dicho, no obstante, que si la "inmensa mayoría" de su partido en la región "coincide" en que él sea el candidato, "avanzaremos en esa dirección".

"Quien me conoce sabe cuál es mi orden de prioridades. A su debido tiempo tomaremos una decisión", ha indicado el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que para él eliminar "los dolores" de Castilla-La Mancha "es más un compromiso moral que político o electoral".

Respecto a una posible candidatura a la primarias generales del partido, ha apuntado que no tiene planteado presentarse y que es "sensato" seguir la pauta que se ha marcado el partido en Madrid para abordar el proyecto de las elecciones europeas.

Calendario de primarias

Así, sobre el calendario de primarias que decidió este fin de semana el Comité Federal del PSOE, García-Page ha manifestado que el PSOE en Castilla-La Mancha "siempre" ha planteado que la selección de candidatos regionales y municipales vaya "en paralelo" y en las mismas fechas, es decir, a finales del año anterior a las elecciones.

"No tiene ninguna explicación especial, es la vía normal. Lo hicimos así hace cuatro años, lo hemos hecho siempre y yo creo que lo que el PSOE ha pensado a nivel general es algo bastante sensato", ha insistido.

Sin embargo, con el "atraco" que, a su juicio, ha planteado la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha, el PSOE en la región tiene "un doble planteamiento": que se acepte el adelanto electoral que propone o que se rechace.

Los procesos de selección, en 24 horas

Por ello, ha indicado que si hubiera "elecciones mañana", antes de que sea "irreversible el pucherazo de Cospedal", los socialistas castellano-manchegos convocarían en 24 horas los procesos de selección interna que tiene reglamentariamente el partido.

A ello ha unido que, si no se acepta hacer unas elecciones anticipadas, los socialistas castellano-manchegos seguirán con su calendario para elegir candidatos a las elecciones municipales y autonómicas.

"Decimos las cosas como son: Queremos que sean mañana y nosotros nos comprometeríamos a anticipar nuestro calendario, y en el caso de que no acepten este planteamiento trabajaremos con el calendario habitual", ha argumentado.

Lea también:

- La primarias socialistas autonómicas y municipales se celebrarán en septiembre

- "Rubalcaba está abriendo una puerta que probablemente él no pase"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios