www.diariocritico.com

Se trataba de datos "sobre subvenciones públicas"

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce que contrató detectives para recuperar datos 'borrados por el PSOE'

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce que contrató detectives para recuperar datos "borrados por el PSOE"

sábado 23 de febrero de 2013, 13:52h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado este sábado que la Junta de Comunidades solicitó en 2012 los servicios de una empresa de investigación para tratar de recuperar unos datos informáticos sobre subvenciones públicas, borrados de discos duros, por el anterior Ejecutivo socialista.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el Ejecutivo regional ya presentó en su día la correspondiente denuncia tras tener conocimiento -mediante un informe elaborado por la propia Junta de Comunidades- de la destrucción de información de los servidores informáticos de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Por ello, ha proseguido el consejero portavoz, desde el Ejecutivo castellano-manchego "esperamos que esa denuncia que el Gobierno interpuso dé sus frutos y podamos conocer lo que sucedió".

De esta manera, el consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que ahora es el juzgado quien tendrá que decir cuál es la responsabilidad que existe, como consecuencia de la denuncia que se interpuso.

Asimismo, Leandro Esteban ha subrayado que, a pesar de que la denuncia se encuentre en estos momentos en los juzgados, "podemos decir que sí hay una responsabilidad política por parte de los anteriores responsables del Gobierno socialista".

Además, el consejero de Presidencia y AAPP ha criticado que ningún dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha "haya tenido la decencia política de dar información hasta el momento" ante estos graves y lamentables hechos.

Finalmente, el consejero portavoz ha destacado que el objetivo de la denuncia presentada por el Gobierno regional respondía a dar una respuesta al derecho que tienen los ciudadanos a conocer lo que sucedía en aquel momento y a saber qué se hizo con aquellas subvenciones.

Riolobos: "Nada tiene que ver con el espionaje"

 

 La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, también se ha referido a este tema y ha manifestado que el análisis de tres ordenadores encargado por la Junta a "una empresa especializada" no tienen "nada que ver" con el espionaje, ya que se contrataron "para intentar sacar información borrada de sus discos duros referentes a subvenciones sin dotación presupuestaria que había dado el anterior Gobierno socialista".

   Así se ha pronunciado Riolobos a preguntas de los medios en su visita a la tradicional matanza de Talavera de la Reina en el Hogar Extremeño, donde ha aseverado que el contrato con esta empresa "era para intentar sacar información", y el informe derivado "forma parte de la querella presentada por el Gobierno en relación con el borrado" de datos.

 Lea también:

 

- El PSOE exige la comparecencia del Gobierno para saber si es cierto que contrataron a Método 3

 -Una de espías

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios