www.diariocritico.com
Blanco, en segundo plano, junto al alcalde, Pablo Bellido
Blanco, en segundo plano, junto al alcalde, Pablo Bellido

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca declarará por un caso de presunta estafa

miércoles 29 de abril de 2015, 19:11h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca (Guadalajara), José Luis Blanco tendrá que declarar por un presunto delito de estafa en la construcción del nuevo Centro Joven de la localidad, tras el auto del Juzgado número 3 de Guadalajara que le llama a sede judicial después de haber hecho lo propio con el actual alcalde, Pablo Bellido.

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el concejal José Luis Blanco, ofrecían una rueda de prensa en relación a la denuncia presentada por el Partido Popular en relación con las obras del centro joven, por un presunto desfase de 500.000 euros en las obras, y que ha dado lugar a la citación.

"Todo se ha ha hecho bien", ha reiterado Pablo Bellido, quien ha insistido en que "es una denuncia falsa, caótica e insostenible". 

"El texto incluye errores como, por ejemplo, señalarme como presidente de una mesa de contratación cuando nunca he presidido estas mesas", ha detallado. El PP, además, "no puede demostrar ni una sola decisión política porque todo se remite a cuestiones técnicas, relacionadas con el director de obra, el redactor del proyecto y con técnicos". "Entonces -se ha preguntado el alcalde-, ¿por qué se denuncia a políticos?".

El regidor también ha avanzado que "se va a recurrir la última resolución presentada por el PP y se va a solicitar que el juez dé respuesta a las peticiones de sobreseimiento planteadas, ya que el no responderlas impide recurrir a un tribunal jerárquicamente superior".

Por su parte, José Luis Blanco, se ha mostrado tajante sobre la coincidencia entre la obra realizada y la abonada. "La obra pagada coincide con lo realizado, aunque dos arquitectos, pagados por el Partido Popular, digan lo contrario". 

Por último, el edil también ha agradecido el apoyo recibido de "la familia, amigos, simpatizantes y militantes del PSOE e, incluso, de más de un centenar de personas cercanas al PP de Azuqueca, que saben que esta denuncia es una maniobra política".

El PP cree que es "muy grave"

La concejal del PP en Azuqueca de Henares Itzíar Solozábal, por su parte, ha calificado la presunta estafa por la que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, José Luis Blanco, tendrá que declarar el próximo 6 de julio, como un hecho "muy grave".

Ante esta citación, Solozábal ha responsabilizado a Blanco y al propio Bellido de protagonizar "un auténtico circo mediático al ir de víctimas", incidiendo en que las explicaciones que el actual primer edil dio ante la justicia por este caso "no han debido de convencer, ya que sigue el proceso y se amplía la toma de declaraciones a José Luis Blanco".

Los 'populares' han presentado una maqueta con la que han querido mostrar, como ejemplo, la diferencia concreta entre las farolas que finalmente se han puesto en el Centro de Ocio por el que ahora tendrá que declarar José Luis Blanco y las que figuraban en el proyecto, supuestamente unas farolas que medían tres metros según la obra inicial, y que se han quedado en unos 60 centímetros pero con el mismo coste.

Los concejales del PP han vuelto a recordar los hechos referidos a un supuesto desfase de medio millón de euros en las obras del Centro Joven, que ellos mismos pusieron ante el conocimiento del juez, y que de momento ya han llevado a prestar declaración ante la autoridad judicial al actual alcalde el pasado 16 de marzo.

García-Page "debe explicar" este asunto

De otro lado, la diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Agudo ha pedido al secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, que "dé explicaciones" por el hecho de que el candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, "tenga que declarar por presunta estafa".

Ha recordado Agudo que este candidato fue presentado este mismo lunes tanto por García-Page como por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en una visita al municipio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios