www.diariocritico.com

El PP-CLM tira del 'y tú más': Bono y Barreda "no incluyeron" la parcela vinculada a sus casas

>>Tras las reacciones suscitadas por la información que apunta que Cospedal no declaró la parcela de 12.000 m2 de su Cigarral

lunes 19 de enero de 2015, 21:40h

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que ni los expresidentes de Castilla-La Mancha los socialistas José Bono y José María Barreda ni el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, "informaron nunca en las declaraciones de bienes que han publicado, de las parcelas en las que se encuentran ubicadas sus respectivas viviendas".

En un comunicado, los 'populares' subrayan que "como puede comprobarse en las sucesivas declaraciones de bienes y rentas que publicó José Bono, éste nunca declaró los 1.877 metros cuadrados de la parcela donde tiene construida su casa".

Según el PP, "Bono afirma vivir en un chalé de la localidad toledana de Olías del Rey, que en sus declaraciones de bienes denomina 'vivienda en Olías del Rey', y, según declara, cuenta con una superficie de 401,26 metros cuadrados, siendo adquirida por compraventa en 1995. De esta vivienda, el expresidente de Castilla-La Mancha declara una cuota de propiedad del 50%".

Sin embargo, continúa el PP, "la realidad catastral es bien distinta" ya que, según los datos que allí se detallan, "la vivienda posee una parcela de 1.877 metros cuadrados sobre la que se encuentra una vivienda con una superficie construida de 612 metros cuadrados". Es decir, "no solo se omite el dato de la parcela sino que la superficie declarada de la vivienda que refleja el catastro no coincide con la declarada por el expresidente". Por el contrario, "difiere en 210,72 metros cuadrados que no han sido declarados", apunta el PP.

El caso de José María Barreda

Por su parte, explican los 'populares' José María Barreda "tampoco ha declarado nunca la parcela de 5.911 metros cuadrados de su vivienda de Ciudad Real". Barreda, según el PP, "asegura ser dueño, entre otras, de una propiedad en Ciudad Real que en su declaración de bienes incluye bajo la denominación 'Urbano, Ciudad Real, 350 metros cuadrados' de la que declara ser propietario al 50% y cuya fecha de adquisición data de 1987".

También en este caso, destaca el PP, los datos catastrales del inmueble reflejan "una realidad bien distinta", ya que, "la información que obra allí detalla que la superficie construida asciende a 983 metros cuadrados, distribuidos en dos viviendas de 178 y 143 metros cuadrados, respectivamente, así como dos zonas deportivas de 50 y 612 metros cuadrados cada una, que tampoco declara".

En este caso, dicen los 'populares', "el actual diputado nacional por Ciudad Real no solo no declara que la superficie sobre la que se encuentran las edificaciones suma 5.911 metros cuadrados, sino que la diferencia entre la superficie construida que él ha declarado y la que recoge el catastro es de 633 metros cuadrados, que el expresidente no declara".

Y citan también al concejal de Urbanismo de Toledo

Por último, el Partido Popular indica que Javier Nicolás, actual concejal de Urbanismo de la ciudad de Toledo, en su declaración de bienes realizada en el Ayuntamiento de Toledo publica "ser propietario de una vivienda en la ciudad de Toledo, con una superficie de 300 metros cuadrados, que fue adquirida en 1989".

En este caso, afirman los 'populares', "los datos catastrales correspondientes a la misma revelan que se trata de un Cigarral, cuya parcela es de 8.520 metros cuadrados, sobre la que se edifica una vivienda de 409 metros cuadrados". De la comparación de ambas informaciones se desprende, por tanto, señala el PP, que "Javier Nicolás omite la inclusión de la parcela en su declaración de bienes y declara 109 metros cuadrados menos de superficie construida de lo que reflejan los datos catastrales".

Por todo ello, el PP insta al PSOE "a poner fin a su recurrente intento de engañar a los ciudadanos con la tergiversación de datos" relativos a la vivienda de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que a diferencia de sus predecesores, dice, "ha decidido no hacer uso de la vivienda oficial, a la que por ley tiene derecho, en las dependencias del Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha".

"El hecho de que la presidenta no haya incluido la parcela en la que se ubica su vivienda ya ha sido explicado amplia y detalladamente por el Gobierno regional a través de una nota de prensa que ha enviado a todos los medios de comunicación porque no hay absolutamente nada que ocultar en tanto en cuanto los datos que figuran en el catastro son públicos y cualquiera puede consultarlos", concluye el comunicado de los 'populares'.

Lea también:

-Cospedal no declaró 12.000 metros cuadrados de terreno de su cigarral de Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios