www.diariocritico.com
Page, Díaz y Bono bajo la atenta mirada de Fernández-Vaquero
Page, Díaz y Bono bajo la atenta mirada de Fernández-Vaquero

"Sí, Emiliano García-Page hubiera sido un buen secretario general del PSOE"

>>García-Page: "Susana Díaz es un puntal para el PSOE y eso lo sabe Pedro Sánchez"

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:13h

"Sí, Emiliano García-Page hubiera sido un buen secretario general del PSOE", decía la presidenta andaluza Susana Díaz, en Toledo. "Lo puedo confesar, yo ya se lo dije el verano pasado",aseguraba para añadir que "hubo mucha gente que se lo dijo" porque - no escatimaba piropos- "da seguridad y garantía, representa los valores del PSOE y la política necesita gente talentosa". 

El desayuno informativo protagonizado por Díaz en Toledo ha sido un cruce de piropos entre García-Page y la andaluza que ha comentado que  se respira "cambio" en la calle. "Los ciudadanos miran con esperanza e ilusión", ha dicho hacia el líder regional del PSOE, "lo he podido percibir en el poco tiempo que llevo aquí".

"En Castillla-La Mancha hay una persona acreditada, hombre inteligente, decidido, audaz y valiente que sabe ofrecer soluciones ambiciosas pero no irreales. Los dos somos apasionados de la política que entendemos que las cosas importantes de la vida hay que quererlas mucho, a nuestra tierra, a España, a nuestro partido..."

Halagos que el propio García-Page le había lanzado también antes, durante la presentación de su compañera de filas. "Es una auténtica máquina, dice Máximo Díaz Cano", exconsejero de Castilla-La Mancha que hoy está al frente de la Secretaría de la Presidencia de Andalucía como hombre de confianza de Susana Díaz. 

"Para algunos seguro que es un fenómeno político pero muchos sabemos que lo que aflora es consecuencia de una trayectoria dilatada y de esfuerzo. Llegará donde quiera sin nada regalado", comentaba Page sin olvidar, eso sí, un mensaje al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Susana Díaz no es una persona que improvise y por ser determinada va a ser determinante en la política española y en el PSOE y eso lo sabe Pedro Sánchez. Es un puntal para que el PSOE recupere el espacio político".  

"¿Estaría García-Page en su equipo nacional?"

La pregunta provocaba la sonrisa de Susana Díaz . "No vamos a hacer ciencia ficción", aseguraba para volver a centrarse en los piropos hacia su "compañero y amigo".

"Emiliano es muy inteligente, un hombre de consensos y diálogo que nunca cambiaría las reglas del juego para que le fuera mejor. No dejaría caer libertades ni derechos cuando la gente lo pasara mal". 

Susana Díaz citaba en varias ocasiones al expresidente, José Bono, presente en el acto. "Gracias Pepe por estar allá donde voy" le ha dicho y también a otro 'ex', José María Barreda cuyos gobiernos, ha dicho, hicieron "muy importante" a Castilla-La Mancha que debe "recuperar ese espacio". 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios