www.diariocritico.com
El fallo del juez es 'la certeza jurídica de saber que Cospedal no decía la verdad' sobre el finiquito de Bárcenas

El fallo del juez es "la certeza jurídica de saber que Cospedal no decía la verdad" sobre el finiquito de Bárcenas

>>El PSOE pide la dimisión de la secretaria general popular mientras el PP castellano-manchego muestra su satisfacción por la sentencia

viernes 18 de julio de 2014, 17:43h

El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda del ex-tesorero del PP Luis Bárcenas contra su partido por despido improcedente. Una sentencia que se aplaude desde el PP de Castilla-La Mancha pero que los socialistas lo ven como "el escándado de la certeza jurídica de que Cospedal no dijo la verdad" sobre el famoso "finiquito en diferido" del extesorero popular.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, cree que "la verdad judicial se abre paso entre el mar de mentiras" del extesorero del partido, después de conocerse que el juez ha desestimado íntegramente la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente.

Riolobos ha indicado que el Partido Popular "siempre ha respetado las sentencias y los autos judiciales, al tiempo que ha defendido que esta formación siempre ha actuado dentro de la legalidad", ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz 'popular' ha manifestado que Bárcenas "es un amoral, que no tiene credibilidad ninguna", y ha señalado que "aquellos que se fían de él y utilizan sus mentiras para hacer oposición al PP terminan desautorizados y haciendo el ridículo".

Por último, Carmen Riolobos ha apuntado que "el odio y la animadversión manifiesta de Bárcenas contra el PP hacen cada vez menos creíbles sus mentiras y acusaciones, como va poniendo día a día de manifiesto la Justicia".

Sin embargo, desde el PSOE no se ve de la misma manera.Creen que la decisión del juez pone en evidencia la famosa explicación de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal sobre el "finiquito en diferido" de Bárcenas. 

"El fallo es la certeza jurídica de que Cospedal no decía la verdad"

 La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, considera que Cospedal "no puede seguir siendo ni un minuto más la secretaria general del PP y debe dimitir" después de que la sentencia del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid en la demanda del ex tesorero nacional popular, Luis Bárcenas, contra esta formación política, por despido improcedente, haya dejado en evidencia, a su juicio, "la famosa versión del finiquito en diferido que dio Cospedal para asegurar que Bárcenas había sido despedido del PP en el año 2010".

Maestre señalaba que ese fallo representa "el escándalo de tener la certeza jurídica de saber que Cospedal no decía la verdad cuando dijo que Bárcenas no era del PP desde ese año 2010. Para el pasmo de propios y extraños, Bárcenas sigue siendo, hoy, viernes por la tarde, trabajador de ese partido en la misma situación de excedencia que adquirió cuando llegó al Senado en el año 2004. Es decir, que el despido no es improcedente, sencillamente, porque no hubo despido"

La dirigente socialista insistía en que "los once folios de la resolución judicial apuntan a cuestiones muy graves que deben tener consecuencias políticas". La primera, según ella, "que la propia juez dé traslado de los hechos probados a la Inspección de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria".

A la Inspección de la Seguridad Social, porque considera que el alta a la Seguridad Social del PP a Bárcenas en abril de 2010 es indebida. "Es más", proseguía la también vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, "los hechos probados ponen al descubierto la desvergüenza de ver cómo el PP dio de alta en la Seguridad Social a Bárcenas 6 días antes de que Cospedal fuera a un notario a revocar definitiva y totalmente los poderes que tenía como tesorero".

Y a Hacienda, porque la juez dictamina que, ni Bárcenas puede probar que los más de 700.000 euros percibidos del PP entre abril de 2010 y enero de 2013 lo fueron a cambio de un trabajo, "ni el PP ha conseguido demostrar, y esto es lo más grave, que los pagó en concepto de finiquito diferido, porque, dice la juez, no ha podido demostrar que exista ese pacto verbal del que hablaba Cospedal", criticaba la dirigente socialista.

Cuestiones legales a un lado, Cristina Maestre volvía a calificar como "inmoral", desde un punto de vista político, "que el PP de Rajoy y Cospedal hayan estado pagándole 21.000 euros al mes, más chófer, más secretaria, más despacho, más cestas de Navidad, incluso, a alguien al que decían haber echado en el mes de abril de 2010 por estar implicado en un caso de corrupción tan grave como el caso Gürtel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios