www.diariocritico.com
La advertencia de Rajoy: 'se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere'

La advertencia de Rajoy: "se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere"

>>En un mitin en Guadalajara, el presidente pide apoyar al PP: "Queremos gobernar y no ser bisagra de nadie"

viernes 22 de mayo de 2015, 20:03h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto, en el último día de campaña, al mismo escenario que pisara hace cuatro años y por el mismo motivo. Antes de participar en otro acto junto a las candidatas de la vecina Comunidad de Madrid ha querido apoyar de nuevo a su secretaria general, Dolores de Cospedal y al candidato a repetir en la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román. 

Todos lo han recordado en sus respectivas intervenciones ante un abarrotado Teatro Buero Vallejo de Guadalajara como si fuera un talismán para llamar a la buena suerte. 

Rajoy ya estuvo con Dolores de Cospedal en 2011 en el mismo lugar y dos días después ganó las Elecciones Autonómicas. Fue un hecho histórico. Era la primera vez que un partido distinto al PSOE iba a gobernar en Castilla-La Mancha tras 28 años.

Cospedal y Rajoy han repetido escenario, pero la situación se antoja bien diferente. Ya no sólo hay dos partidos mayoritarios en liza- al menos con posibilidades reales- sino que otros emergentes pisan fuerte y podrían irrumpir en el Parlamento castellano-manchego para finiquitar un anclado bipartidismo.

"Queremos gobernar y no ser bisagra de nada"

Quizá por eso el presidente del Gobierno se ha mostrado rotundo al afirmar, "queremos gobernar y no ser bisagra de nada". 

Ha querido marcar las diferencias con otros partidos, sin citarles en ningún momento. 

"El PP es el partido capaz de sacar a España adelante", dijo, para atribuirse como propios, valores como la libertad, la soberanía nacional, la unidad de España y los "valores de la Transición".

"Quien apueste por la recuperación, por el empleo, por las políticas serias, por las reformas, por la seguridad, tiene que votar al PP", añadía, para advertir que "no es momento de experimentos. Cuando se vota al PP se sabe lo que se vota". 

Y para indecisos o incluso enfadados con los populares, una advertencia, "se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere" si se eligen otras opciones. 

"No jugamos a la ambigüedad, no nos ponemos de un lado o de otro según nos convenga".

Incidió en marcar esas diferencias durante una buena parte de su discurso, para explicar lo que no es el PP. "Este partido no es un sube y baja, no somos un partido de ocasión, ni muleta de nadie, ni producto de tertulia, no hemos nacido en un plató de televisión ni somos un producto de marketing", reiteraba, dejando esos calificativos para otros a los que seguía sin citar.

 A quienes sí citó por su nombre y les calificó de "referentes" para el PP fue a Cospedal, al candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román y a Ana Guarinos, presidenta de la Diputación y candidata a las Cortes de la región. 

"Habéis hecho un esfuerzo sobresaliente. Hemos logrado transmitir el mensaje de la recuperación y de la estabilidad en las administraciones. Nuestros valores e ideas han calado mucho más hondo" que las "ocurrencias" e "improvisaciones" de otras fuerzas políticas y les dio las gracias.

"Molina de Aragón te quiere no te olvides de nosotros", le gritaban a Rajoy desde el público. No en vano es una de las zonas más deprimidas de Guadalajara que lleva años esperando un Parador Nacional que no termina de llegar. 

 "No te olvides de los alcaldes", le señalaba otro de los asistentes. Y Rajoy aprovechó para ensalzar el papel de los ediles y repetir que ni municipios ni diputaciones provinciales pueden suprimirse. 

"Castilla-La Mancha vuelve a latir con fuerza"

De Cospedal volvió a decir, ya lo había hecho en otros mítines en la región durante la campaña, que "recibió la peor herencia, peor que la mía y no os la cuento para que no os pongáis tristes", pero ahora, dijo, "Castilla-La Mancha vuelve a latir con fuerza, respira confianza, rigor, seriedad. No fueron decisiones fáciles pero Castilla-La Mancha está hoy mucho mejor que hace cuatro años y ha ayudado también a la recuperación de España".

Calificó de "rasgo de humor" que los socialistas hablen de creación de empleo. "Guadalajara es una de las tres provincias de España donde más ha crecido el empleo. En Castilla-La Mancha ha crecido un 9% y vamos a continuar a por los 100.000 empleos", en los próximos cuatro años. 

Rajoy confía en las posibilidades de su secretaria general. Lo veremos en dos días. Mientras, no dudó en emplazar a los asistentes a un nuevo mitin, en el mismo lugar, y dentro de cuatro años. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios