www.diariocritico.com
Cospedal asegura que con Rajoy como presidente la ley es igual para todos

Cospedal asegura que con Rajoy como presidente la ley es igual para todos

sábado 04 de octubre de 2014, 12:01h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene para los españoles un "valor añadido", el de la "confianza" de que con él como presidente del Gobierno "la ley es igual para todos" y "todos" tienen que "cumplir la ley".

En la clausura de la Interparlamentaria del PP, Cospedal ha lanzado varios mensajes a los soberanistas catalanes y ha señalado que los populares están haciendo lo que deben frente a quienes quieren levantar "fronteras".

Ha señalado en este sentido que afortunadamente en España "no hay fronteras aunque algunos tengan mucho interés en levantarlas", así como en levantar también fronteras "entre ellos y la Unión Europea".

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para que eso no sea así", ha subrayado la número dos del PP.

María Dolores de Cospedal también ha asegurado sentirse "muy agradecida" como presidenta de Castilla-La Mancha por el apoyo que ha habido del Gobierno a las comunidades con medidas como los planes de proveedores y el plan de liquidez.

Y ha subrayado que gracias a estos planes las comunidades autónomas, incluida Cataluña, han podido pagar sus deudas. Aunque "algunos no lo quieran reconocer", ha añadido.

"La barbaridad" de Pedro Sánchez

La 'número dos' del PP se ha referido a las afirmaciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en una entrevista concedida al El Mundo aseguraba que el Ministerio de Defensa "sobra", lo que ha calificado como una "barbaridad".

"Hoy he oído que uno decía que quiere quitar el Ministerio de Defensa, pero un país como España no puede prescindir de él", ha indicado Cospedal, que ha enfatizado que el PP es "más responsable".

"Somos más serios, y en vez de decir estas cosas, lo que hemos hecho es España es reducir la administración, los altos cargos, el parque móvil y entidades duplicadas. Y dimos ejemplo", ha apuntado.

El modelo de las autonomías "es viable"

La secretaria general del PP se ha referido por otro lado al modelo de las autonomías, incidiendo en que "es viable", y que "la culpa de que algunos pensaran que no lo era fue de los malos gobernantes que querían cambiar este modelo".

Ahora, por contra, ha subrayado que "se está demostrando no solo que es viable sino que ha traído más democracia en la historia reciente de España".

En este sentido, ha defendido que el PP "como partido y en el Gobierno que se puede convivir con diferencias y poniendo en valor aquello que une".

"Pido a los que no tienen responsabilidad que piensen bien lo que dicen, que es mucho lo que hemos conquistado juntos y que no podemos permitir que después de haber ganado tanto nos quieran echar de nuestra tierra", ha señalado.

La legislatura en Castilla-La Mancha

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha tenido palabras para la labor de Gobierno del Partido Popular a lo largo de esta legislatura, incidiendo en que se ha gobernado "con rigor, austeridad y excelencia en la región".

Así, ha recordado que era la región "con más déficit, con la segunda mayor deuda y la única que tenía prohibido endeudarse", pero "nada más tomar consciencia de lo que había, se planteo un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos con el objetivo de preservar estos servicios".

"Teníamos que hacer una gestión ingrata, dura, con medidas impopulares, pero bien explicadas a los ciudadanos", ha dicho Cospedal, que ha asegurado que "en poco más de un año se redujo el déficit en más de seis puntos".

Ha reconocido que se pidieron "muchos esfuerzos a los empleados públicos", pero ahora "se paga a los acreedores en un tiempo razonable y se ha podido pagar las deudas con empresarios y particulares".

A su juicio, "se ha consolidado la senda del crecimiento", ha bajado el paro, se bajará el IRPF un punto más en el tramo autonómico de lo que propone el Gobierno nacional y "no se ha cerrado ningún hospital".

De hecho, ha destacado que en la próxima legislatura, "cuando ya se habrá remontado la situación económica", Guadalajara "tendrá definitivamente su nuevo hospital, porque este está muy maltrecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios