www.diariocritico.com

La joven de 29 años vuelve a convertirse en protagonista

Beatriz Talegón no descarta presentarse a las primarias socialistas

Beatriz Talegón no descarta presentarse a las primarias socialistas

miércoles 01 de mayo de 2013, 21:46h

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (UIJS) y exconcejala del PSOE en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Beatriz Talegón, ha añadido más morbo a las primarias socialistas al declarar, en una entrevista a la agencia EFE que no descarta presentar su candidatura.

"Claro que me lo piden y me lo dicen, y una se lo toma con humildad, como un cumplido y algo bonito. Y ¿por qué no?, claro que sí, ojalá que todos podamos dar el paso y que luego nos voten entre todos y que sea una fiesta de democracia y elija la mayoría", afirmaba Beatriz Talegón a la agencia EFE.

La joven socialista de 29 años es, según un sondeo de Metroscopia para El País publicado el pasado domingo, la segunda  promesa política mejor valorada después del socialista Eduardo Madina e inmediatamente antes que Alberto Garzón, de IU. 

Beatriz Talegón se dio a conocer por una intervención en Portugal ante los jóvenes socialistas de todo el mundo por denunciar el lujo que supone que los partidos de izquierdas como el PSOE celebren sus congresos en hoteles de cinco estrellas. 

Talegón  lanzaba un 'incendiario' discurso durante la celebración de la Internacional Socialista en Portugal abogando por la necesidad de que "esta familia socialista se plantee dónde estamos" cuando la gente, aseguraba, "está saliendo a la calle en Madrid, en Bruselas, en El Cairo, en Beirut..., no están reclamando lo que nosotros aquí, como socialistas convencidos queremos defender, están reclamando lo que el problema del capitalismo de libre mercado les ha causado en sus consecuencias"

"Y aprovecho también para deciros que me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis, que sufrís porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro?, ¿de verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?, ¿de verdad estamos preparados para dar esa imagen al mundo?", aseguró.

Desde entonces se ha convertido en estrella mediática, aplaudida y denostada -incluso entre los suyos- al mismo nivel.

La encuesta de Metroscopia la sitúa entre las 'preferidas' por la opinión pública de izquierdas pero tiene menos simpatías entre los votantes de otros partidos. Por ejemplo, está mejor valorado entre los votantes del PP el actual secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page cuyo nombre también ha salido a relucir de cara a las primarias.

Ahora, Beatriz Talegón vuelve a ser protagonista tras amagar con una posible candidatura que abre nuevas vías en la carrera de la sucesión socialista...o no. 

García- Page: "Me cae muy bien"

Sobre nuevos nombres, como el de Beatriz Talegón, para presentarse a las futuras primarias, el secretario general del PSOE en la región Emiliano García-Page aseguraba este miércoles que "yo ya dije hace poco que habría más nombres. Pero no es el día de hablar de nombres. No estoy detrás de esas declaraciones de Beatriz Talegón, que me cae muy bien".

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios