www.diariocritico.com
Los aspirantes a las primarias del PSOE logran los avales exigidos

Los aspirantes a las primarias del PSOE logran los avales exigidos

lunes 17 de noviembre de 2014, 22:10h

Los aspirantes a las primarias del PSOE de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara han logrado recoger los avales mínimos exigidos este lunes, 17 de noviembre, día en el que culminaba el proceso.

Así lo han confirmado fuentes socialistas, que han precisado que estos datos son provisionales a falta de que este martes, 18 de noviembre, se reúna el Comité de Garantías y realice un recuento definitivo.

El número exigido de avales es del 20 por ciento del total de militantes que conforman cada agrupación socialista de estos municipios.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto Toledo iniciaron este proceso el pasado 13 de noviembre, pues la capital de la región y Talavera de la Reina trasladarán su proceso de primarias hasta el mes de enero o febrero, por acuerdo de sus agrupaciones.

En Ciudad Real

En el caso de Ciudad Real, eran necesarios un total de 62 avales, número que han superado Pilar Zamora, con 131; Agustín Espinosa con 74 y Mateo Plaza, con 65.

De las aspirantes a liderar la Alcaldía de Alcázar de San Juan, la diputada Rosa Melchor y la concejal Ana Belén Tejado han logrado recabar el mínimo exigido, con 186 y 124 avales, respectivamente.

En Tomelloso, la secretaria general del PSOE en el municipio, Inmaculada Jiménez, ha recontado 75 avales de los 107 militantes que posee la Agrupación socialista, y como única aspirante se convierte en la candidata socialista a liderar la Alcaldía de la localidad.

Por su parte, en Puertollano, al ser localidad donde el PSOE gobierna, para celebrar elecciones primarias debía darse el caso de que la actual regidora, Mayte Fernández, quisiera abrir el proceso y que al menos el 50 por ciento de la militancia lo pidiera.

Aunque la primer edil se mostró dispuesta, apenas se logró el 10 por ciento de solicitudes, por lo que la propia Mayte Fernández queda declarada como aspirante al bastón de mando.

En Cuenca y Guadalajara

En el caso de Cuenca, su actual regidor, Juan Ávila, y aspirante nuevamente a la Alcaldía, ha conseguido 130 avales, más del triple de los necesarios, que eran 40.

Juan José Palacios, Ignacio Andarias y Daniel Jiménez son los tres aspirantes que intentan llegar a la Alcaldía de Guadalajara y que han obtenido el mínimo exigido, 61 avales.

Azuqueca de Henares, por su parte, tiene tres aspirantes: José Luis Blanco, Santiago Casas y José Luis Escudero. Los dos primeros han logrado los 11 avales exigidos.

Escudero también ha pasado esta criba, pero de otro modo, pues al no ser militante ha recibido una invitación de la Agrupación Local y ha pasado directamente este primer paso para llegar a las primarias del municipio.

Albacete y sus municipios

En Albacete, aspiran a la Alcaldía de la ciudad el diputado regional Modesto Belinchón y el exdirector general de la Junta Gerardo Gutiérrez. Ambos han confirmado que han recabado el mínimo exigido, 146 avales, aunque no han concretado el número exacto.

La exdelegada del Gobierno María del Carmen Valmorisco y el secretario general del PSOE local, Manuel Serrano, quieren optar a la Alcaldía de Almansa; en Hellín, los aspirantes son el secretario de la Agrupación local, Ramón García, y el director de instituto Juan Jesús Ras; y en Villarobledo, su único aspirante es su secretario general, Alberto González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios