www.diariocritico.com

El PSOE nacional apoya todas las peticiones de los socialistas castellano-manchegos

PSOE: 'En el PP ha habido financiación irregular durante 20 años'

PSOE: "En el PP ha habido financiación irregular durante 20 años"

viernes 18 de octubre de 2013, 12:23h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reiterado que "en el Partido Popular ha habido financiación irregular durante 20 años, ha habido Caja B y sobres en negro" y ha asegurado que el PSOE apoya todas las peticiones de información y de dimisión que hacen los socialistas de Castilla-La Mancha sobre este asunto.

López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Albacete, coincidiendo con la celebración en Toledo del juicio por la demanda civil de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, tras la demanda de protección de derecho civil de la dirigente 'popular'.

   "Hoy la señora Cospedal está sentada ante el juez, en un tribunal, viendo por televisión al señor Bárcenas, declarando" y, ha añadido, "el señor Bárcenas acaba de acusar a la señora Cospedal de haber recibido de su mano sobres en B de dinero".

   A ese respecto, López ha defendido que "Cospedal viene mintiendo desde el minuto uno sobre este asunto", añadiendo que "han sido toneladas de corrupción en lo que primero fue el Caso Gürtel, luego el Caso Bárcenas y hoy el Caso Partido Popular", ha sentenciado.

   Asimismo, ha insistido en que "son 20 años de financiación irregular en el PP, cinco años desde que se conoció el caso Gürtel y medio año desde los 'papeles' de Bárcenas" y hasta ahora "se había dicho que todos los papeles eran falsos, para dos días después tener que decir que menos algunas cosas" porque "muchos de los apuntes se han ido demostrando o, dicho de otra forma, no eran los 'papeles' de Bárcenas sino que eran los papeles del PP; no era la contabilidad de Bárcenas, era la contabilidad del Partido Popular".

   "Más tarde vivimos otro episodio" cuando la señora Cospedal aseguró que los ordenadores con los datos "estaban custodiados en la sede del PP", se lo dijo al juez "y le faltó decir amartillados, porque el PP destrozó los ordenadores, ocultando pruebas al juez".

   También ha afeado a Cospedal por "negarse" a explicar el cobro de una supuesta comisión de 200.000 euros en el PP de Castilla-La Mancha, siendo ella presidenta del partido en esta región. "Hay una grave acusación de haber recibido 200.000 euros de manera irregular para financiar la campaña".

Lea también: 

Bárcenas: "Fue mi mano la que entregó a Cospedal los sobres"

Cospedal niega haber cobrado sobresueldos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios