www.diariocritico.com

Iniciativas sobre la presunta comisión ilegal al PP-CLM

El PSOE federal apoya hoy en Toledo a García-Page contra la reforma electoral de Cospedal

El PSOE federal apoya hoy en Toledo a García-Page contra la reforma electoral de Cospedal

lunes 14 de octubre de 2013, 08:56h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside hoy la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra en Toledo como muestra de apoyo al líder regional, Emiliano García-Page, en contra de la reforma del Estatuto que reducirá casi a la mitad el número de diputados autonómicos.

García-Page trasladará a la dirección federal del PSOE el rechazo al 'pucherazo' electoral que pretende llevar adelante el Gobierno regional con la reforma unilateral del Estatuto de Autonomía.

La habitual reunión mensual de la plana mayor del PSOE llega a la capital castellano-manchega para respaldar a Emiliano García-Page, en la misma semana en la que se espera que la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha llegue al Congreso.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó la propuesta, el pasado mes de julio, con el apoyo del PP y el plante del PSOE, que se negó a participar en la votación de esta iniciativa, que modifica el Estatuto para rebajar el número de parlamentarios de la horquilla actual de 47 a 53 diputados a otra de 25 a 35.

El secretario general del PSOE castellano-manchego señaló entonces que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, había consumado un "pucherazo" y añadió que había sido "uno de los días más negros de la democracia".

Un hecho en el que ha insistido la vicesecretaria regional y portavoz del PSOE, Cristina Maestre, quien el sábado calificó de "auténtico atropello democrático sin precedentes" que el PP pretenda cambiar el Estatuto, "o lo que es lo mismo, una parte de la Constitución" solo con sus votos.

Por ello, Maestre señaló que se solicitará a la Ejecutiva federal que haga valer en el Congreso de los Diputados el acuerdo que ha regido hasta ahora entre los dos grandes partidos y que establece que no se tramitarán en el Parlamento nacional reformas de Estatutos de Autonomía que no lleguen a la Cámara Baja con consenso.

Iniciativas sobre la supuesta comisión ilegal en Toledo

En la reunión de hoy también se informará a la dirección federal de las iniciativas que el PSOE de Castilla-La Mancha pondrá en marcha de manera inmediata para que Cospedal dé explicaciones por el pago de una presunta comisión ilegal de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dado cinco días al gerente del PP regional, José Ángel Cañas, para que aporte la documentación contable sobre una presunta comisión ilegal de 200.000 euros que habría servido para financiar la campaña electoral de Cospedal en las elecciones autonómicas de 2007, según denunció el extesorero nacional del PP, Luis Bárdenas, el pasado mes de julio en la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios