www.diariocritico.com
Las medidas económicas de Javier Corrochano (PSOE) para Talavera de la Reina

Las medidas económicas de Javier Corrochano (PSOE) para Talavera de la Reina

domingo 05 de abril de 2015, 10:26h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Javier Corrochano, retomará si gana las elecciones una medida por el resurgimiento económico de la ciudad que ya plantearon al PP y que "han tenido guardada en un cajón", como establecer créditos a coste cero a pequeños empresarios para montar una empresa, y recuperará la iglesia de Santa Catalina, en San Prudencio, para convertirla en un Auditorio.

En una entrevista Francisco Javier Corrochano, que aspira al Gobierno municipal más de 22 años después de su primera etapa como alcalde, ha indicado además que reclamará al Gobierno regional, el que vaticina que estará gobernado por el PSOE, los 60.000 empleos del Plan de Choque que plantea Emiliano García-Page.

Corrochano ha explicado que el PSOE realizó un plan de 100 medidas que pasaron al equipo de Gobierno y prácticamente "las han tenido guardadas", como el ofrecimiento de créditos a coste cero al autoempleo.

Tendría una dotación de unos 500.000 euros para 50 pequeños empresarios que pretendan montar una empresa, 10.000 euros para cada uno con dos años de carencia y a pagar en los dos años siguientes con el aval correspondiente, con lo que "da para empezar a funcionar".

Recuperar la iglesia de Santa Catalina

Su apuesta más reciente a incluir en el programa electoral es "la recuperación de una joya que está en autentico riesgo", la iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) con dificultades para la actuación sobre ella por pertenecer a una Fundación en un Auditorio de usos múltiples.

Por ello, planteará un convenio de cesión de uso por más de 50 años, requisito imprescindible para que pueda actuar el 1% Cultural del Ministerio.

Asimismo, ha asegurado que una de las primeras cosas que hará "cuando sea alcalde" será reclamar del presidente regional, Emiliano García-Page el cumplimiento de ese compromiso de 60.000 puestos de trabajo en planes de empleo porque "no es normal, no hay derecho a que en una legislatura no se haya hecho ni un Plan de Empleo en Talavera" a pesar de que la presidenta de Castilla-La Mancha "ha venido varias veces a prometerlo y a comprometerlo".

Por eso, "solamente dos meses antes de las elecciones, que casualidad", ha dicho ironizando, se convocan 300 plazas cuando en los gobiernos de José Francisco Rivas "eran 1.000 cada uno de los años que duraba la legislatura".

"No puede ser que las dos grandes empresas sean el Ayuntamiento y el Hospital"

Por esa razón, ha dicho, "hay que trabajar en una línea más a largo plazo o con distinto recorrido", la de la industrialización de Talavera, porque "no puede ser que las dos empresas más grandes sean el Ayuntamiento y el Hospital".

Por tanto, hay que "echarse a la calle, contactar con empresas, ponerse en marcha y favorecer el suelo industrial que en estos momentos está escaso".

Además, hay que ver los incentivos fiscales que desde el Ayuntamiento se pueden establecer y tratar de promover iniciativas para el autoempleo y los autónomos, ha asegurado.

"La sociedad demanda fundamentalmente trabajo, ha aclarado, asegurando que ese es "el grave problema que tenemos" pero a la vez, demandan el mantenimiento de la ciudad, ya que "muchas calles están muy sucias, hay pavimentos deteriorados", y sobre todo, atenciones sociales a los más desfavorecidos, "a la gente más humilde que lo está pasando francamente mal", ha dicho.

"Varitas mágicas no tenemos", pero, ha dicho creer que "la gente también está harta de que le prometan bajarle la luna y que luego la luna no baje nunca", de ahí que se comprometa "con trabajo" a explicar sus propuestas.

Veteranía y experiencia

Corrochano, que ha apuntado que aportará a la lista socialista en la ciudad "un plus de veteranía y de experiencia", y ha reconocido que ve una ciudad "muy diferente" a la que gobernó en los 90, cuando había "muchas calles por asfaltar, alumbrado público que renovar mucho polideportivo por hacer", colegios, casas de cultura o centros sociales, y "todo eso ya está hecho", por lo que "ahora habrá que mirar con lupa" las inversiones en infraestructura.

Tras destacar que las recientes inauguraciones de El Salvador y El Alfar estaban terminadas al 90% por las corporaciones socialistas, ha indicado que el Patrimonio es importante "porque puede ser relevante de cara a nuestro turismo, y por tanto, a la economía", recordando actuaciones como las excavaciones arqueológicas como el Huerto de San Agustín, Entretorres o la Villa de Saucedo en Talavera La Nueva, que al tiempo que recuperaban el Patrimonio "daban puestos de trabajo".

En cuanto a las comunicaciones, ha apostado por "esfuerzo grande de lanzamiento para conseguir que sea un destino industrial importante" y que "ponga en valor nuestra renta de posición", a 117 kilómetros de Madrid y a la vez "encrucijada" a Castilla y León, Extremadura y Lisboa, con la duplicación de las vías de ferrocarril y la electrificación de la catenaria, y la conjugación de viajes de personas y mercancías.

Seguirá ha dicho con la apuesta por el paso, parada y soterramiento de las vías por la ciudad, aunque habrá que ver su viabilidad económica dada la situación actual que "no está para muchas alegrías", y por ser nudo de comunicaciones al que lleguen mercancías, ha indicado.

Sacar provecho a José Francisco Rivas

Por su parte, sobre la lista electoral, ha dicho sobre la baja del exalcalde José Francisco Rivas que será "un valor indudable" al que "se le debe sacar provecho cuanto antes".

Y aunque ha reconocido que hubiera sido "un gusto" contar con él, entendió "perfectamente" su compromiso personal, aunque sí ha apuntado que está "en la mejor de las disposiciones de colaboración".

En su lista cremallera también hay caras nuevas, de hecho el 80% no está en el actual Grupo Municipal, aunque si "en otras actividades políticas", lo que habrá que "ir conjugando" con la experiencia.

También hay gente que aún es "muy joven" como Flora Bellón y Luis Flores que están aún "en periodo de formación" pero con la experiencia de una legislatura, según el candidato.

A partir de ahora, Corrochano llevará una campaña "limpia", porque lo que espera es contactar con los ciudadanos, "ver qué problemas tienen, las propuestas que se pueden hacer y explicarles", pero no entrar en descalificaciones porque el ciudadano "está harto del 'y tú más'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios