www.diariocritico.com

Operación Púnica: "todos estos personajes son una minoría" según Arturo García-Tizón

>>El presidente provincial del PP en Toledo le dice al PSOE que se equivocará si cae en el "y tú más"

>>Cree que no hay que ponerlo fácil a los "antisistema"

lunes 27 de octubre de 2014, 21:03h

El presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, ha afirmado que el PSOE se equivocará si cae en "el tú más" y ha pedido "no ponérselo en bandeja" a otras formaciones que ha calificado de "antisistema", en relación a la macrooperación desplegada este lunes por la Guardia Civil contra una trama corrupta a nivel municipal y regional en varias provincias de la que dice que "todos estos personajes" - por los imputados-  son una minoría.

En declaraciones a los medios previas a la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP, el presidente de los 'populares' toledanos ha rechazado "absolutamente" las conductas y actitudes de las personas que hoy han sido detenidas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre los que se encuentran también miembros del Partido Popular.

"Lamentamos profundamente esas actitudes, pero también decimos que en el propio sistema, en los propios partidos y en el propio Gobierno estamos encontrando los antídotos necesarios para que eso no vuelva a producirse", ha afirmado el dirigente 'popular'.

Ha defendido que "si hoy ha habido una detención de personas del PP cuando gobernaba el PP es porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado con absoluta libertad a la hora de perseguir y que si hoy los jueces imputan a miembros del PP cuando gobierna el PP es porque hay libertad en los órganos del Estado para que eso pueda producirse".

Dicho esto, García-Tizón ha admitido que es "muy doloroso" que en momentos en los que "la gente está pasando hambre y no tiene trabajo" haya "algunos" que se dediquen o se hayan dedicado en este tiempo, con el esfuerzo de los demás, a "hacerse ricos, a tener cuentas en Suiza o a llevarse el dinero crudo".

Ante este panorama, el también presidente de la Diputación de Toledo ha pedido a los ciudadanos no desconfiar en la democracia y de los antídotos que genera el propio sistema, al tiempo que ha dicho que "nadie tenga la menor duda" de que el PP luchará para que esas conductas sean "sancionadas, perseguidas y no vuelvan a producirse en el futuro".

Son una minoría

Además, ha querido dejar claro que "todos estos personajes" que hoy han sido detenidos son una minoría en el conjunto de esos miles de militantes, concejales y cargos públicos, y por ello cree que esta forma de actuar de algunos no puede "empañar" lo que es el servicio "desinteresado y altruista" de muchos militantes, alcaldes, concejales y diputados que hay en el PP o en las grandes formaciones políticas.

"Que nadie se engañe, la libertad y la persecución de los delitos se consigue en un Estado de Derecho y de libertades, donde las instituciones actúen con libertad. Situaciones como éstas no las verán en Venezuela, China o Cuba. Son posibles donde está la democracia y hoy más que nunca tenemos que afirmar la defensa de la democracia y de las grandes formaciones políticas que son las que dan estabilidad a nuestro sistema", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios