www.diariocritico.com
Farcama, nuevo escenario de 'batalla política' PP-PSOE en Toledo a cuenta del remonte de Safont

Farcama, nuevo escenario de 'batalla política' PP-PSOE en Toledo a cuenta del remonte de Safont

lunes 29 de septiembre de 2014, 13:07h
Llega una nueva edición de Farcama, la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo entre el 3 y el 12 de octubre en el Palacio de Congresos 'El Greco' y de fondo, una nueva 'batalla' entre PP y PSOE, con cruce de acusaciones incluido, a cuenta del recién inaugurado Remonte de Safont.

La infraestructura - escaleras mecánicas- que permite el acceso del Casco Histórico desde la zona de Safont en Toledo, en el entorno del AVE y de la estación de autobuses sigue suscitando polémica y cruce de declaraciones entre Junta y Ayuntamiento. 

 

La próxima celebración de Farcama en la capital regional vuelve a centrar las miradas en el remonte de Safont.  La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que reabra las dársenas del remonte de Safont, que el Ayuntamiento mantiene cerradas alegando cuestiones de seguridad, para la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, que arranca este viernes "porque hay un objetivo y un bien por encima de algunas circunstancias".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Toledo para presentar Farcama, la consejera de Empleo y Economía ha mostrado su "deseo" de que el Gobierno toledano reabra este espacio para facilitar el acceso a la feria, que este año se celebra en el Palacio de Congresos y aledaños.

"Ya hemos dicho al alcalde que elija el tipo de semáforo que quiere, y ahora hay un objetivo y un bien que justifican la apertura" de las dársenas del remonte, ha dicho Casero.

En otro orden de cosas, se ha pronunciado, también a preguntas de los medios, sobre la ausencia del Ayuntamiento de Toledo en la 34 edición de Farcama. Sobre este asunto concreto ha afirmado que los artesanos de la ciudad estarán "magníficamente representados" en el stand de la Diputación, aunque le hubiera gustado que el Ayuntamiento toledano "hubiera estado, por respeto a los artesanos de la ciudad y a quienes sí colaboran y se comprometen".

"Aunque todo el mundo sabe que a las ferias se va pagando, el Ayuntamiento de Toledo manifestó su voluntad de no hacer ninguna colaboración económica. De esta manera no contribuye a mantener una feria que es una tradición, y más a hacerla en Toledo, como establecen los estatutos", ha lamentado Casero.

A renglón seguido, ha dicho que "cualquier alcalde, como los de Talavera, Guadalajara, Albacete, Cuenca o Ciudad Real estaría dispuesto a colaborar económicamente y no pondría ningún obstáculo para que una feria con la tradición de la de Farcama se celebrara en su ciudad para que brille la artesanía".

PSOE pide a la consejera que apueste "en serio" por Farcama en lugar de "intentar meter el dedo en el ojo al alcalde

Y mientras, desde el PSOE de Castilla-La Mancha se pide a la consejera de Empleo y Economía que apueste "en serio" por la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, en lugar de "intentar meterle el dedo en el ojo" a su líder, Emiliano García-Page.

Así se ha pronunciado la diputada regional del PSOE Blanca Fernández a preguntas de los medios a propósito de la presentación este lunes por parte de la consejera de Farcama.

"Cada año, lamentablemente, desde que gobierna Cospedal, Farcama es menos feria, menos artesanal y menos regional", ha indicado Fernández, quien ha apuntado que se trataba de una feria "estratégica" para la artesanía castellano-manchega, "que tenía una marca muy conocida a nivel regional".

En este sentido, ha dicho que llegó a tener más de 300 artesanos cuando hoy "ni siquiera llega a 100", al tiempo que ha lamentado que el volumen de negocio baje "año tras año", mientras "lo único que hace la señora consejera es intentar meterle el dedo en el ojo a Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios