www.diariocritico.com

El extesorero del PP declarará por videoconferencia desde la cárcel

Cospedal durante el juicio civil en Toledo
Cospedal durante el juicio civil en Toledo

Comienza el juicio civil en Toledo por la demanda de Cospedal contra Bárcenas

viernes 18 de octubre de 2013, 10:28h
El juicio por la demanda civil de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, tras la demanda de protección de derecho civil de la dirigente 'popular', ha arrancado a las 10.11 horas, 11 minutos después de los previsto.

 Cospedal ha llegado sobre las 9.45 horas a los juzgados toledanos y ha sido ha sido la primera de los citados en aparecer ante una gran expectación mediática. Poco después accedían a las dependencias del Juzgado de Toledo el exdiputado del PP Jorge Trías y el director de El País, Javier Moreno, que declararán en calidad de testigos.

   Frente a la puerta de la sede judicial se encuentran, desde casi una hora y media antes de que empiece el juicio, más de una veintena de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas. Un fuerte dispositivo policial formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía rodea los juzgados desde primera hora de la mañana.

   El extesorero del PP declara por videoconferencia desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde se encuentra desde el pasado 27 de junio después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara su ingreso en prisión para "asegurar su presencia" en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga".    

   La demanda surgió tras la publicación por parte de el diario El País de los llamados 'papeles de Bárcenas', en los que aparecía entre otros pagos en negro de 7.500 euros a la secretaria general del PP.

   Tras esto, Cospedal decidió el 15 de febrero presentar una demanda civil contra Bárcenas por vulneración del derecho del honor en Toledo y contra la sociedad editora del diario El País.

   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo acogió la audiencia previa del juicio donde los abogados de la demandante y de los demandados propusieron las pruebas que se verán en el juicio.

   El juez que lleva el caso, Jesús Yunta, aceptó en la vista la declaración de Cospedal como demandante y de Bárcenas como demandado, y las testificales del director de El País y de Jorge Trías, así como varias pruebas periciales.

Un juicio convertido en 'trending topic' 

 El juicio por la demanda civil de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, se ha convertido en el segundo trending topic en Twitter a nivel nacional.

   La secretaria general del PP y el extesorero ocupan la segunda posición en la lista de tendencias de esta red social, sólo superado por el hastag #Pimentel, en relación a la noticia de la líder del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho y Manuel Pimentel que han formalizado administrativamente que el exministro de Trabajo es el padre del hijo de la popular catalana.

   También se encuentra en la lista de trending topic, en novena posición, el diario El País, precisamente cuando su director, Javier Moreno, también ha prestado su declaración en los juzgados toledanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios