www.diariocritico.com

Habría sido firmado, supuestamente, por el entonces gerente del PP regional

Entrada del furgón de Bárcenas a la Audiencia Nacional.
Entrada del furgón de Bárcenas a la Audiencia Nacional.

Bárcenas aporta el supuesto recibí por el cobro de 200.000 euros por el PP de CLM en 2007 por un contrato de limpieza

lunes 15 de julio de 2013, 17:14h

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha aportado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el recibí por el cobro en 2007 de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo que fue obtenido por el PP de Castilla-La Mancha siendo presidenta del mismo la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Fuentes presentes en la declaración han señalado que el recibí habría sido firmado por el gerente del partido en Castilla-La Mancha, cargo que por entonces ocupaba José Ángel Cañas.

   Bárcenas ha relatado al juez que un día determinado de 2007 se reunió con el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, el directivo de esta compañía Manuel Manrique y el actual presidente de las Cortes castellano-manchegas Vicente Tirado.

   En la reunión se pactó el pago de 200.000 euros cuyo destino sería la campaña electoral de Cospedal y fue Manrique quien entregó tal cantidad al extesorero del partido, según la versión que éste ha prestado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. El extesorero entregó más tarde el dinero al entonces gerente del partido en dicha región, que era Cañas.

    El pasado 7 de julio, el propio Ayuntamiento de Toledo aseguró que esa supuesta comisión cobrada por el PP cuando gobernaba el Consistorio toledano era de un contrato de limpieza, concretamente con la empresa Sufi, filial de Sacyr, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios